Cuánto cuesta el blanqueamiento dental Zoom (+Alternativas)

Dr. Alberto Fernández Aiora

¿Qué es el Blanqueamiento Dental Zoom?

El blanqueamiento dental Zoom es un procedimiento de blanqueamiento profesional, realizado en el consultorio por un dentista certificado. Utiliza una combinación de lejía y luz para aclarar el color de los dientes.

Un dentista protege las encías con un gel o protector durante un procedimiento de Zoom. Luego aplican el agente blanqueador (generalmente hecho con peróxido de hidrógeno) a los dientes. Luego, el dentista usa una luz azul especial que activa una reacción química en el agente blanqueador.1

El blanqueamiento dental con Zoom toma una fracción del tiempo que otros métodos de blanqueamiento. El proceso es mínimamente invasivo y por lo general toma 45 minutos a un hora. Puede obtener dientes hasta ocho tonos más blancos en un solo procedimiento.

blanqueamiento dental zoom

¿Cuánto cuesta el blanqueamiento dental Zoom?

El costo promedio de un procedimiento de blanqueamiento dental Zoom en el consultorio es entre $300 y $600. Sin embargo, puede variar según la ubicación y la experiencia del dentista.

Además del costo del procedimiento, debe considerar el costo de mantener una sonrisa blanca.

Puede decidir usar medicamentos de venta libre:

Según la Academia Estadounidense de Odontología Cosmética, los estadounidenses gastaron más de $ 1.4 mil millones en productos de venta libre para blanquear los dientes solo en 2018.

¿Funciona realmente el blanqueamiento con Zoom? ¿Vale la pena?

El blanqueamiento dental Zoom es efectivo. Muchos estudios han demostrado que los pacientes que se someten a Zoom logran un promedio de 6 a 8 tonos de dientes más blancos 30 días después del procedimiento.

Es muy efectivo porque los dentistas están calificados para usar concentraciones más altas de hidrógeno y peróxido de carbamida que los productos de venta libre (OTC). Los tratamientos de blanqueamiento dental de venta libre contienen peróxido de hidrógeno al 5 y al 10 por ciento, mientras que Zoom contiene peróxido de hidrógeno al 25 por ciento.

El proceso de blanqueamiento dental Zoom descompone las manchas debajo de la superficie de los dientes.

Durante el procedimiento, las manchas más profundas incrustadas en el esmalte se desprenden cuando se liberan las moléculas de oxígeno del peróxido de hidrógeno. Esto hace que los colores se rompan y se diluyan.

El blanqueamiento dental Zoom solo funciona en dientes naturales.

El proceso de blanqueamiento Zoom no funciona en:

Se ha demostrado que Zoom es eficaz para iluminar la apariencia de los dientes. Sin embargo, no es para todos y puede causar efectos secundarios.

cuanto cuesta el blanqueamiento dental zoom

¿Quién es un buen candidato para Zoom Blanqueamiento?

Puede ser candidato para el blanqueamiento Zoom si:

  • Tiene decoloración extrínseca de los dientes., que es causada por el consumo de alimentos y bebidas de pigmentación oscura como el café, el té, el vino tinto, las bayas oscuras y la salsa de tomate. La mala higiene bucal y los productos del tabaco también pueden causar este tipo de decoloración.6
  • Tienen decoloración intrínseca de los dientes., que se refiere a una tinción más profunda. El envejecimiento natural, ciertos medicamentos como la tetraciclina y los defectos/lesiones dentales pueden causar manchas intrínsecas.6
  • no estas embarazada o planea quedar embarazada.
  • No tener condiciones dentales no tratadas. como caries, enfermedad de las encías, raíces dentales expuestas o esmalte desgastado.
  • no tener frenos en tus dientes
  • No tener carillas ni coronas en los dientes (no blanquean).

Procedimiento blanqueamiento dental de zoom: paso a paso

Para determinar si el blanqueamiento Zoom es adecuado para usted, deberá programar una cita con su dentista local. Durante esta consulta, te harán algunas preguntas sobre tu estilo de vida y hábitos de higiene bucal.

Luego realizarán un examen detallado para asegurarse de que no tenga caries, esmalte desgastado, raíces expuestas o enfermedad de las encías.

En general, el tratamiento de blanqueamiento Zoom incluye seis pasos:

  1. Antes del procedimiento, el dentista cubrirá sus encías y labios, dejando solo sus dientes expuestos.
  2. Luego, aplicarán el gel blanqueador Zoom, que contiene peróxido de hidrógeno al 25 por ciento, directamente sobre los dientes.
  3. Después de aplicar el gel, usarán una luz Zoom especialmente diseñada que ayuda a acelerar el proceso de blanqueamiento dental. Juntos, el gel y la luz eliminan las manchas superficiales al penetrar profundamente en el esmalte dental.
  4. Se aplica más gel cada 15 minutos y el procedimiento completo tarda entre 45 minutos y una hora en completarse.
  5. Una vez que se realiza el procedimiento, su dentista enjuagará el gel blanqueador de sus dientes y aplicará un gel a base de flúor para reducir la sensibilidad.
  6. Los resultados duran entre 6 meses y un año con los cuidados adecuados. Puede programar citas de retoque durante los exámenes dentales de rutina.

Si tiene un fuerte reflejo nauseoso o ansiedad, puede ser difícil someterse a todo el procedimiento. Hable con su dentista de antemano para asegurarse de que Zoom sea adecuado para usted.

Los efectos secundarios de Zoom incluyen:

Sensibilidad dental

La solución blanqueadora utilizada en un procedimiento de blanqueamiento Zoom puede eliminar los minerales del esmalte.

Puede hacer que los dientes se vuelvan porosos, exponiendo pequeños canales llamados microtúbulos dentro de los dientes.

Estos túbulos conducen al centro de los dientes, donde se alojan los nervios dentarios. Esto conduce a la sensibilidad. Estos minerales generalmente se reponen a los pocos días del blanqueamiento dental. Una vez que se restauran los minerales, la sensibilidad dental generalmente se resuelve.

irritación de las encías

El agente blanqueador puede irritar las encías y causar una sensación de ardor.

Manchas blancas en los dientes

Las manchas blancas en la superficie de los dientes suelen ser el resultado de la deshidratación o la pérdida de minerales en la capa de esmalte del diente.

Estas manchas suelen desaparecer poco después del tratamiento de blanqueamiento. Si tenía puntos de calcificación anteriores en los dientes, es posible que note que estos puntos se vuelven más blancos que las estructuras dentales adyacentes.

El blanqueamiento dental no se recomienda para todos. Antes de someterse a un procedimiento de blanqueamiento dental, primero debe hablar con su dentista.

¿Cuánto tiempo dura el blanqueamiento dental Zoom?

Los pacientes verán los resultados del blanqueamiento dental Zoom inmediatamente después del procedimiento. Los resultados de decoloración promedio pueden durar en cualquier lugar de seis meses a tres años.

Ningún tratamiento de blanqueamiento dental dura para siempre.

Para mantener sus blancos nacarados:4

  • Manténgase al día con una rigurosa rutina de cuidado bucal
  • Use productos de retoque de venta libre
  • Evite los alimentos que manchan, como el vino tinto, el chocolate y el café.

¿Zoom está cubierto por un seguro?

Al igual que otros procedimientos de blanqueamiento dental, el blanqueamiento dental Zoom se considera un procedimiento cosmético. Por lo tanto, no está cubierto por el seguro dental.

La mayoría de las compañías de seguros dentales no cubren los procedimientos cosméticos, como:

  • Blanqueamiento dental
  • Dar forma al diente
  • Carillas
  • Contorno de encías

Estos procedimientos están destinados a mejorar el aspecto de los dientes. Por lo tanto, no se consideran médicamente necesarios. Deben pagarse de su bolsillo.

Otras formas de pagar el blanqueamiento dental en el consultorio

Hay otras opciones disponibles para los pacientes que no pueden pagar el costo total del blanqueamiento dental Zoom.

Algunos consultorios dentales ofrecen planes de pago. Esto significa que no tiene que pagar el costo total del tratamiento por adelantado.

Las opciones de financiación también pueden ser una opción para pagar el blanqueamiento dental en el consultorio, como CareCredit.

Algunos consultorios dentales ofrecen cupones o promociones para ayudar a los pacientes a ahorrar en el costo del blanqueamiento dental.

Ventajas del blanqueamiento dental Zoom

Las ventajas de Zoom incluyen:

  • Notará cambios en el color de los dientes de inmediato (hasta ocho tonos más claros después de una o dos sesiones)
  • El tratamiento solo toma de 45 minutos a una hora.
  • Los resultados del blanqueamiento duran hasta un año con el cuidado adecuado
  • Un dentista realiza todo el tratamiento por ti
  • Menos riesgo de irritación de las encías y daño del esmalte.
  • Recibirá un kit de retoque en el hogar para mantener sus dientes blancos entre citas
  • Puede configurar sesiones de tratamiento de blanqueamiento durante los exámenes dentales de rutina

Contras del blanqueamiento dental Zoom

Las desventajas de Zoom incluyen:

  • El tratamiento es costoso (hasta $1,500 por sesión)
  • La sensibilidad dental temporal es común
  • Se requiere tratamiento en el consultorio

Otras opciones de blanqueamiento dental (+ alternativas asequibles)

Para aquellos que prefieren blanquear sus dientes en casa, hay disponibles kits de blanqueamiento directo al consumidor.

Los kits de blanqueamiento de dientes caseros populares incluyen Snow y GLO Science. Estos kits son de uso múltiple. Varían en precio desde un promedio de $ 100 a $ 200.

Además de los kits de blanqueamiento en el hogar, hay muchos otros productos de blanqueamiento disponibles, incluido:

Otras formas de mantener una sonrisa más blanca incluyen:

  • Practicar una higiene bucal adecuada
  • Evitar fumar
  • Ver a un dentista para limpiezas dentales regulares dos veces al año

Zoom vs Blanqueamiento en casa: ¿Cuál es mejor?

Si bien los productos de blanqueamiento en el hogar generalmente cuestan menos que el blanqueamiento en el consultorio, el blanqueamiento profesional es más efectivo para aclarar los dientes.

Técnicas de blanqueamiento en casa eliminar las manchas superficiales y hacer que los dientes se vean blancos. Aún así, no blanquean los dientes como el blanqueamiento dental profesional ni duran tanto.

Solo a través del blanqueamiento dental profesional, que utiliza peróxido de hidrógeno de grado profesional, se pueden penetrar y eliminar las manchas profundas dentro de los dientes.

Sin embargo, los pacientes con dientes o encías sensibles pueden preferir el blanqueamiento en el hogar. Esto puede deberse a que contienen una menor concentración de productos químicos agresivos y es menos probable que causen sensibilidad.

4 comentarios

    1. ¡Hola! Yo he probado el blanqueamiento dental Zoom y definitivamente vale la pena. Los resultados son increíbles y duraderos. Te lo recomiendo totalmente si quieres tener una sonrisa más blanca y brillante. ¡No te arrepentirás!

  1. La verdad es que nunca he considerado hacerme un blanqueamiento dental, ¡pero ahora me lo estoy planteando! ¿Alguien lo ha probado? ¿Funciona realmente? #Curiosidad

    1. Yo lo probé y la verdad es que funciona. Mis dientes están mucho más blancos y me siento más seguro de mi sonrisa. Te lo recomiendo totalmente, ¡no pierdas la oportunidad de lucir una sonrisa radiante! #Recomendado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Información adicional: Puedes encontrar información adicional sobre la protección de datos en nuestra política de privacidad