Los 6 mejores planes de seguro dental para ortodoncia en adultos

Dr. Alberto Fernández Aiora

No es necesario que sea un niño para que los frenillos sean una buena inversión para su salud y su sonrisa. Los adultos también pueden ponerse frenillos.

Si usted es un adulto que desea enderezar sus dientes, los frenos para adultos pueden ayudarlo a realinear sus dientes para una mejor sonrisa.

El tratamiento de ortodoncia con frenos también puede mejorar la salud de los dientes, la boca y la mandíbula.

mejores planes de seguro dental

¿Pueden los adultos obtener un seguro de ortodoncia?

Sin un plan de seguro dental, los frenos pueden ser costosos. Pueden costar aproximadamente $6,000 (e incluso más para necesidades complejas).2

Muchos planes de cobertura dental cubren una parte de los servicios dentales de ortodoncia para niños de 19 años o menos. Hay un seguro que cubre aparatos ortopédicos para adultos, pero es menos común ya que a menudo se considera cosmético.

Encontrar planes de seguro dental que incluyan cobertura para aparatos ortopédicos para adultos puede ser un desafío. Algunas pólizas de seguro dental establecen un límite de edad para la cobertura de ortodoncia, que suele ser alrededor de los 19 años.

Si su compañía de seguros ofrece cobertura para aparatos ortopédicos para adultos, verifique el beneficio máximo anual o el máximo de por vida para aparatos ortopédicos. Algunas pólizas dentales pagan un porcentaje de los honorarios del dentista, mientras que otras cubren una tarifa fija.

Los montos máximos de beneficios de por vida para aparatos ortopédicos son la limitación más común. Las compañías de seguros de ortodoncia que cubren aparatos ortopédicos para adultos pueden ayudarlo a ahorrar dinero en lo que, de otro modo, sería un procedimiento significativamente costoso.

Los 6 mejores planes de seguro dental para ortodoncia en adultos

Estos son algunos de los mejores planes de seguro dental para ortodoncia para adultos:

1. delta dental

imagen 1

Delta Dental es el proveedor de cobertura dental más grande de los Estados Unidos.

Este proveedor ofrece muchas opciones de planes con diferentes niveles de cobertura de ortodoncia a varios precios. Hay planes desde cobertura de ortodoncia básica (a bajo costo) hasta cobertura integral (a un costo mayor).

Dependiendo de dónde viva, es posible que pueda inscribirse en Delta Dental en el intercambio de seguros de salud de su estado o en healthcare.gov. Cualquiera que sea el plan dental al que se inscriba, cubrirá al menos una parte de su tratamiento de ortodoncia.

Ventajas de Delta DentalDesventajas de Delta Dental
Máximos anuales más altos que otros proveedoresPuede tener largos períodos de espera para atención básica y ortodoncia.
100% de cobertura para atención preventiva, sin período de esperaTiene una cuota de inscripción de $10
Ofrece cobertura para atención básica, puentes, dentaduras postizas y blanqueamiento dental. 
Hasta un 50% de pago por cirugía oral 
Cubre ortodoncia para niños y adultos hasta en un 50% 

2. Aetna

imagen 2

Aetna, una importante compañía de seguros dentales y de salud, fue adquirida por CVS en noviembre de 2018. CVS es una cadena de farmacias a nivel nacional y mantiene Aetna bajo la subsidiaria de CVS Health.

Aetna ofrece descuentos para ortodoncia por menos de 12 dólares al mes. Si bien no todos los planes dentales brindan cobertura de ortodoncia, Aetna ofrece varios planes de descuento que incluyen cobertura o descuentos para procedimientos de ortodoncia.

Ventajas de Aetna DentalDesventajas de Aetna Dental
Cubre el 100% de la atención preventivaAlgunos planes pueden requerir referencias para ver a un especialista
Ofrece planes familiaresPuede tener deducibles altos
Ciertos planes le permiten ver a cualquier dentista en cualquier momento 
Algunos planes cubren hasta el 75 % de los servicios de ortodoncia 

3. Aflac

imagen 3

American Family Life Assurance Company of Columbus, o Aflac, proporciona suplementos de seguro dental con una cláusula opcional para ortodoncia.

Sin embargo, las políticas y los precios no están disponibles completamente en línea. Debe completar un formulario en línea o llamar a Aflac para obtener una cotización, lo cual no es ideal para muchos compradores.

Dado que Aflac ofrece seguro dental como complemento y cobertura de ortodoncia como anexo, puede crear una póliza de seguro algo personalizada para satisfacer sus necesidades. Al igual que otras compañías de seguros, los costos mensuales y la cobertura difieren según el nivel.

Ventajas de Aflac DentalContras de Aflac Dental
Política personalizableDifícil encontrar precios en línea
Reembolsos de depósitos directosAlgunas coberturas solo están disponibles a través de los empleadores
Puedes ver al dentista de tu preferenciaSin cobertura del 100% en atención preventiva

4. humana

imagen 4

Humana es una importante compañía de seguros en los EE. UU. que ofrece planes médicos y dentales, entre otros. Ofrecen varias opciones de planes dentales, que varían en costos y cobertura.

La diversidad de los planes dentales de Humana le permite elegir el tipo de atención que necesita. Es posible que su plan de Humana cubra una parte de sus aparatos ortopédicos para adultos u ofrezca un descuento, pero no todos lo harán.

Ventajas de Humana DentalContras de Humana Dental
Gran variedad de planes para elegirMás centrado en el cuidado preventivo que en el cuidado de ortodoncia
Pago máximo anual ilimitadoNo todos los procedimientos pueden estar cubiertos
100% de cobertura para atención preventiva sin período de espera 
Deducible de por vida que solo paga una vez 
Amplia red de proveedores 

5. Cigna

imagen 5

Cigna es otra importante compañía de planes de seguros en los EE. UU. Cuentan con una sólida cobertura a nivel nacional y ofrecen múltiples niveles de pólizas dentales.

Una ventaja de Cigna es que es fácil iniciar una póliza si recientemente perdió la cobertura. Gracias a su amplia red, generalmente es fácil encontrar un dentista en su área que acepte su seguro.

Ventajas de Cigna DentalContras de Cigna Dental
Robusta red nacional de dentistasPuede tener largos períodos de espera
Fácil de recuperar cobertura perdidaNo cubre implantes dentales.
Tarifas premium competitivas 
Cubre aparatos ortopédicos, pero con un largo período de espera 
100% de cobertura de atención preventiva 

6. Planes dentales

imagen 6

DentalPlans.com es un mercado donde puede encontrar un plan de descuento dental o una póliza de seguro dental. Si bien no es un proveedor de seguros, puede ser un excelente lugar para encontrar cobertura o una alternativa que se adapte a usted.

Para usar DentalPlans, ingresará la información de su ubicación y buscará los planes disponibles. La mayoría de los planes son planes de ahorro dental, en los que los dentistas aceptan participar ofreciendo un descuento para los usuarios.

Ventajas de los planes dentalesContras de los planes dentales
Garantía de devolución de dinero de 30 días en planes comprados a través del mercadoCuota de inscripción no reembolsable
Fácil de buscar y comparar muchos planes y descuentos diferentesMenos planes de seguro tradicionales
Una vez que eliges tu plan, se activa rápidamente 
Alternativa a los planes tradicionales 

¿Qué incluye típicamente el seguro dental para ortodoncia?

El seguro de ortodoncia para adultos generalmente incluye descuentos y alguna cobertura para el tratamiento.

Esta cobertura puede incluir:

  • Exámenes
  • Imágenes
  • Brackets tradicionales
  • retenedores

Sin embargo, el hecho de que tenga un seguro de ortodoncia no significa que sus frenos serán gratuitos. Cuando la ortodoncia está incluida en una póliza de seguro dental, es probable que experimente períodos de espera antes de que comiencen los beneficios.

Una vez que comiencen los beneficios, deberá alcanzar un deducible mínimo antes de que el seguro comience a pagar. Dependiendo de su plan dental, aún podría deber el 50% o más del costo del tratamiento de ortodoncia.

¿Cuánto pagará de su bolsillo?

Incluso con una póliza de seguro dental de alta calidad que incluye tratamiento de ortodoncia, es posible que aún tenga que pagar miles de dólares de su bolsillo por frenos tradicionales y tratamientos similares.

Los costos dependen de la póliza que elijas.

¿El seguro cubre el tratamiento con alineadores transparentes?

Muchas pólizas de seguro dental cubren el tratamiento con alineadores transparentes como Invisalign de la misma manera que cubren los frenos.1

Su compañía de seguros puede pagar una cierta cantidad de su tratamiento con alineadores transparentes o cubrir una cantidad específica en dólares.

Por lo general, hay un límite de por vida en la cantidad que el seguro cubrirá para el tratamiento de ortodoncia.

¿Vale la pena el seguro de ortodoncia?

El costo de los frenos puede diferir según el tipo de tratamiento y la duración del tratamiento necesario. Sin seguro, los frenos pueden costar hasta $6,000 y los alineadores transparentes pueden costar alrededor de $4,000.2 El seguro puede compensar parte de este costo.

Sin embargo, el seguro puede ser costoso por sí solo. Si no puede pagar la cobertura de ortodoncia, existen otras formas de ahorrar en el tratamiento de ortodoncia.

Depende de usted decidir si el seguro de ortodoncia vale la pena. Puede reunirse con un ortodoncista local para determinar una estimación de los costos sin seguro. Esto puede ayudar a determinar si puede pagar el tratamiento sin seguro o si necesita opciones alternativas.

Alternativas al Seguro de Ortodoncia

Aquí hay algunas formas alternativas de pagar el tratamiento de ortodoncia para adultos:

Clínicas Escuela de Ortodoncia

En lugar de ir a una práctica de ortodoncia completa, considere visitar una escuela de odontología local.

La mayoría de los estados tienen escuelas de odontología que reciben a los pacientes en días específicos. Los estudiantes deben completar tratamientos supervisados ​​como parte de su capacitación en ortodoncia con los miembros de su facultad. Ofrecen sus servicios a precios reducidos.

Planes de pago

La mayoría de las clínicas de ortodoncia ofrecen planes de pago para pacientes sin seguro dental. Muchas clínicas se asocian con compañías de financiamiento para ofrecer opciones de pago flexibles que cuestan menos que el financiamiento de crédito convencional.

Muchos planes de pago requieren poco o ningún interés y se pagan hasta por dos años.

Cuentas de gastos flexibles

Incluso si su plan dental no paga la ortodoncia, su empleador puede proporcionarle una cuenta de gastos flexibles (FSA) o una cuenta de ahorros para la salud (HSA).

Si su empleador le brinda este beneficio, es mejor contribuir con la cantidad máxima permitida en su cuenta.

El dinero que depositas en la cuenta no está sujeto a impuestos. Esto significa que su dólar rendirá más. Utilice este dinero para pagar gastos no cubiertos por el seguro, como aparatos ortopédicos y deducibles.

Su FSA o HSA también puede cubrir copagos y visitas al consultorio dental.

Programas de Asistencia Dental

Muchos estados ofrecen programas de asistencia dental para ayudar a las familias de bajos ingresos a recibir el tratamiento dental necesario. En algunas circunstancias, las organizaciones sin fines de lucro pueden ayudar.

Resumen

Los planes de seguro dental pueden ofrecer cobertura para el tratamiento de ortodoncia, incluidos los frenos para adultos. Los principales proveedores de seguros dentales incluyen Delta Dental, Aetna, Aflac y Humana. La cobertura del costo de sus frenillos depende de su plan y su proveedor.

Las pólizas de seguro son costosas, pero algunas alternativas pueden compensar el costo de los frenos para adultos. Las escuelas de odontología, los planes de pago y las cuentas de gastos flexibles son alternativas al seguro de ortodoncia que lo ayudan a pagar el tratamiento.

5 comentarios

    1. ¿Emocionante? No puedo estar más en desacuerdo. La ortodoncia puede ser incómoda y costosa, no veo cómo eso puede ser emocionante. Me encantaría escuchar tu perspectiva, pero no lo veo. #OpinionesDiferentes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Información adicional: Puedes encontrar información adicional sobre la protección de datos en nuestra política de privacidad