15 formas de conseguir unos dientes blancos y perfectos | Descubre como..

Dr. Alberto Fernández Aiora
Dr. Alberto Fernández Aiora

Todo el mundo quiere saber cómo conseguir unos dientes blancos y perfectos lo más rápido posible y con los resultados más brillantes.

Con tantos productos disponibles en el mercado, elegir la forma correcta de blanquear los dientes puede ser un poco abrumador. Y si eliges el equivocado, también puede ser contraproducente para tu sonrisa.

dientes blancos y perfectos

Entender los entresijos de las opciones de los tratamiento de blanqueamiento dental (y cómo utilizarlos correctamente) te ayudará a conseguir los dientes más blancos posibles en el menor tiempo posible. Y de la forma más asequible, además.

Si quieres probar productos para blanquear tus dientes en casa, mira este articulo con los mejores productos para blanqueamiento dental en casa.

Hay muchas opciones disponibles, desde lápices y tiras blanqueadoras hasta bandejas y láseres, la forma de conseguir unos dientes blancos varía de una persona a otra.

Pero conocer bien las manchas de los dientes y lo que los hace blancos puede ayudarte a obtener los mejores resultados de tu inversión.

El secreto para tener los dientes blancos como perlas

Unos dientes blancos y atractivos son algo que casi todo el mundo desea.

Especialmente ahora que la mayoría de nosotros tiene acceso a cuidados dentales preventivos y mantiene sus dientes durante toda su vida adulta.

Hoy en día, el blanqueamiento dental es una industria de 6.000 millones de dólares en todo el mundo con fabricantes que producen un amplio surtido de productos que pueden comprarse sin receta o incluso por Internet.

El problema es que la mayoría de la gente se blanquea por las razones equivocadas, o lo hace de forma inadecuada. Si tu boca no está sana y limpia, o no está preparada, simplemente estás tirando el dinero al intentar blanquear tus dientes.

cepillarse los dientes para poder blanquearlos

Podrías gastar literalmente cientos de euros al año en productos de venta libre y apenas ver la diferencia si no cuidas tu sonrisa adecuadamente.

La forma de conseguir unos dientes blancos suele empezar con una visita al dentista. Si lees la etiqueta de cualquier sistema de blanqueamiento, normalmente dirá algo así como que sólo lo uses bajo la supervisión de tu dentista o que «hables con un dentista» antes de blanquearte los dientes.

Tu dentista es la clave para un resultado eficaz y exitoso.

¿Por qué los dientes se ponen amarillos?

Múltiples factores hacen que los dientes se vuelvan opacos y pierdan su brillo y blancura.

En primer lugar, para conseguir unos dientes blancos tenemos que entender qué hace que tus dientes sean amarillos u oscuros.

Los dientes de cada persona son diferentes. Pero todos tenemos una capa de estructura dental bajo el esmalte que se llama «dentina».

La dentina es naturalmente amarilla y puede brillar a través del esmalte semi-translúcido.

Por tanto, si tienes una dentina más oscura que otra persona, tus dientes también tendrán un aspecto más oscuro.

816df76479 1200 webp

Y luego está la decoloración por cosas como las manchas y acumulación de sarro. Si no nos limpiamos bien los dientes o comemos/bebemos muchas cosas que empapan los diminutos poros del esmalte dental, se producirá una acumulación de manchas.

Algunos de los peores alimentos son el café, el té, el vino tinto, las bayas, el curry, las salsas de tomate y cualquier cosa que pueda manchar una camiseta blanca.

Si no te gusta cepillarte los dientes y usar el hilo dental o no te has sometido a una limpieza profesional en años, ningún gel blanqueador de dientes va a penetrar en la acumulación de sarro.

Tienes que empezar por planificar una limpieza profesional lo antes posible.

9 Consejos para tener los dientes blancos rápidamente

1. Limpiezas dentales regulares

Es mejor blanquear los dientes justo después de una limpieza dental para que tu higienista pueda eliminar la acumulación de sarro que se interpone (y pulir rápidamente las manchas superficiales)

2. Lápices blanqueadores

Los lápices blanqueadores son buenos para retocar manchas localizadas. Puedes llevarlos en tu bolsilo o bolso.

El tiempo de contacto es limitado, pero ayudan a las zonas que podrían saltarse, ya que aportan una cantidad concentrada de peróxido de hidrógeno a tus dientes.

Especialmente si tienes un par de dientes torcidos/apretados que tienden a mancharse de forma aislada

3. Desarrolla una buena rutina de higiene bucal

Mantener los dientes limpios es esencial para tener una sonrisa más blanca.

Si no te cepillas bien los dientes y utilizas el hilo dental, la acumulación de sarro provocará manchas marrones, verdes o amarillas en tus dientes. Una vez que está ahí, sólo tu dentista o higienista puede eliminarlo.

4. Blanqueamiento dental profesional

Las limpiezas dentales rutinarias y un pulido superficial eliminan la acumulación y las manchas externas que se han acumulado desde tu última revisión semestral.

Guarda el gel de peróxido de hidrógeno sobrante en el frigorífico cuando no lo uses, y puede durar meses.

Ten a mano tus cubetas para retocarte durante algunas sesiones después de cada una de tus limpiezas dentales.

5. Bandeja de gel blanqueador personalizada

Los kits profesionales de blanqueamiento para llevar a casa ofrecen el máximo tiempo de contacto para obtener resultados uniformes y brillantes en toda tu sonrisa.

Además, son más económicos que comprar (y volver a comprar) kits de venta libre cada pocos meses. El peróxido de hidrógeno o el gel serán más fuertes y concentrados que cualquier cosa que puedas comprar en una tienda comercial.

6. Utiliza pasta de dientes blanqueadora

La pasta de dientes blanqueadora no consigue realmente que tus dientes sean más blancos, pero te ayuda a prevenir la acumulación de nuevas manchas entre las sesiones de blanqueamiento.

Para obtener los mejores resultados, utilízala después de tus sesiones de limpieza dental y blanqueamiento para ayudar a mantener los resultados.

Como nota al margen, la pasta dental blanqueadora es una de las principales causas de los dientes sensibles, así que considera alternarla con una pasta dental para la sensibilidad.

7. Usa un cepillo de dientes eléctrico

Los cepillos eléctricos limpian mejor tus dientes, porque recibes entre cientos y miles de pasadas de cerdas más que con un cepillo manual.

Eso significa menos acumulación y menos manchas en tu sonrisa. Algunos modelos tienen incluso modos de blanqueamiento integrados para ayudar a reducir las manchas superficiales.

e11b1d598c 720 webp

8. Tiras blanqueadoras

Productos como Tiras Blanqueadoras Hismile PAP+ o DrDent Premium son cómodas y asequibles.

Además, funcionan cuando se usan según las instrucciones. Sólo tienes que asegurarte de que las formas alrededor de tus dientes sean lo más ajustadas posible.

9. Pasta de dientes con bicarbonato de sodio

Aunque el bicarbonato de sodio puro es demasiado abrasivo para los dientes, utilizar ocasionalmente pasta de dientes de bicarbonato de sodio en tu rutina de higiene bucal puede ayudar a combatir la acumulación. Considera la posibilidad de usarla 1-2 veces a la semana.

Advertencia Los blogs de Internet recomiendan mezclar bicarbonato de sodio y peróxido de hidrógeno como pasta de dientes diaria para conseguir unos dientes más blancos. El bicarbonato de sodio es demasiado abrasivo para su uso diario y puede debilitar el esmalte dental.

6 Trucos caseros para blanquear los dientes en casa

1. Cepíllate la lengua

Alrededor del 90% de las bacterias del mal aliento, junto con muchos restos de comida, se encuentran en tu lengua.

Limpiar la lengua reduce las partículas de manchas en la boca. Aunque la mayoría de la gente utiliza un cepillo de dientes, se recomiendo un raspador lingual.

Lo ideal es limpiarse y cepillarse la lengua dos veces al día, ésa es la clave.

2. Corta el azúcar

El azúcar (y los carbohidratos procesados) alimentan a las bacterias, permitiendo que la placa se multiplique rápidamente, haciendo que tus dientes estén aún más sucios que antes.

Eso no significa que debas evitarlos por completo, pero debes limitar la cantidad de tiempo que estas sustancias están en contacto con sus dientes.

Una dieta alta en azúcar favorece el crecimiento de Streptococcus mutans, el principal tipo de bacteria que causa la placa y la gingivitis.

Cuando consuma un alimento azucarado, asegúrese de cepillarse los dientes poco después.

Te pueden interesar estos artículos si estas buscando productos para blanquear tus dientes

Niusmile Kit de blanqueamiento dental: Opiniones y Análisis
Niusmile Kit de blanqueamiento dental: Opiniones y Análisis
Diamond Smile opiniones – Una solución conveniente para el blanqueamiento dental
Diamond Smile opiniones – Una solución conveniente para el blanqueamiento dental

3. Dejar de fumar y vaporizar

AHORA es el momento de elaborar un plan para dejar de fumar.

Los productos del tabaco y el vapeo arrastran las manchas directamente a tu boca, recubriendo tu sonrisa con el tiempo. La mayoría de esas manchas estarán en tus dientes delanteros, lo que hace que el problema sea aún mayor.

4. Prueba la extracción de aceite

Dientes blancos con aceite de coco.

Escucha, no soy un gran fan del oil pulling (extracción de aceite), pero no es malo ni peligroso para tus dientes. No está de más que lo intentes.

Es probable que hayas oído hablar de la extracción de aceite. Existe desde hace mucho tiempo, pero ha ganado más popularidad en los últimos años.

El oil pulling hace algo más que blanquear tus dientes, aquí hay 11 beneficios (no tan secretos) del oil pulling de coco.

5. Come alimentos naturales para blanquear los dientes

Las frutas y verduras fibrosas, junto con los cereales integrales, son naturalmente estimulantes y «limpian» tus dientes mientras los masticas.

No, eso no significa que no tengas que cepillarte los dientes y usar el hilo dental, pero sí que tu dieta se mancha menos en general.

Una dieta rica en frutas y verduras puede ser buena tanto para su cuerpo como para sus dientes.

Si bien no reemplazan el cepillado, las frutas y verduras crujientes y crudas pueden ayudar a eliminar la placa mientras mastica.

Las fresas y la piña son las mejores frutas que ayudan a blanquear los dientes.

6. Abandona el café, los refrescos y el vino

Los alimentos y bebidas que manchan los dientes provocan un color oscuro en los pequeños túbulos (poros) de la superficie de tu esmalte.

Cuanto menos los comas/bebas, menos manchas tendrás y se blanquearán tus dientes de forma natural. Si quieres darte un capricho, ¡bebe con una pajita!

getty rf photo of red wine

Bonus: ¿Se pueden blanquear los dientes con bicarbonato de sodio?

Si, se pueden blanquear los dientes con bicarbonato.

El bicarbonato de sodio tiene propiedades blanqueadoras naturales, por lo que es un ingrediente popular en la pasta de dientes comercial.

Es un abrasivo suave que puede ayudar a eliminar las manchas superficiales de los dientes.

Además, el bicarbonato de sodio crea un ambiente alcalino en la boca, lo que impide el crecimiento de las bacterias.

Este no es un remedio que blanqueará tus dientes de la noche a la mañana, pero deberías notar una diferencia en la apariencia de tus dientes con el tiempo.

La ciencia aún no ha demostrado que el cepillado con bicarbonato de sodio simple blanquee los dientes, pero varios estudios muestran que la pasta de dientes que contiene bicarbonato de sodio puede mejorar la salud dental y puede tener un efecto blanqueador.

Un estudio descubrió que las pastas de dientes que contienen bicarbonato de sodio eran significativamente más eficaces para reducir la placa, la inflamación de las encías y el sangrado más que la pasta de dientes normal sin bicarbonato de sodio (12Fuente de confianza).

Para utilizar este remedio, mezcla 1 cucharadita (6 gramos) de bicarbonato de sodio con 2 cucharaditas de agua (5 ml) y cepíllate los dientes con la pasta. Puedes hacerlo varias veces por semana.

Evita estos métodos de blanqueamiento dental

Carbón activado

El carbón vegetal es abrasivo. Cualquier abrasivo puede arañar las manchas superficiales, pero también causará daños físicos permanentes en el esmalte de tus dientes.

Enjuague bucal blanqueador

Algunas marcas de enjuagues bucales blanqueadores provocan realmente manchas en los dientes en ciertas personas.

Pero incluso si no lo hacen, intentar blanquear con un enjuague no va a ser ni de lejos tan eficaz como un producto que se coloca directamente sobre los dientes.

Arcilla de caolín

Este ingrediente, que se encuentra en los productos para el cuidado de la piel, es otro microabrasivo que, como el carbón vegetal, puede crear arañazos en la superficie del esmalte. Con el tiempo, eso podría significar más manchas.

Cáscaras de fruta

Sitios como Pinterest tienen montones de recomendaciones para el blanqueamiento dental DIY con frutas (como fresas, limones, etc.)

La mala noticia es que frotar las frutas o las cáscaras de frutas ácidas contra tu esmalte provocará una erosión irreversible del mismo. Y cuando el esmalte de los dientes es más fino, se hace visible una mayor parte de la dentina amarilla.

Vinagre de sidra de manzana

A mucha gente le gusta utilizar el vinagre de sidra de manzana por sus propiedades holísticas. Pero es ácido para los dientes, lo que puede provocar la erosión del esmalte y un daño dental permanente si te enjuagas con él regularmente.

Resumen para tener unos dientes blancos antes y después

¿Quieres saber cómo conseguir unos dientes blancos antes y después?

Empieza con una visita a la consulta de tu dentista, planifica una limpieza, cepíllate los dientes con hilo dental y pregunta qué producto blanqueador es el mejor para ti.

Puede ser que sólo necesites modificar tu dieta o tu rutina de higiene bucal para conseguir unos dientes más blancos.

Pero si necesitas blanquear tus dientes, tu dentista puede indicarte qué producto (y de qué potencia) será el mejor para tu situación.

Y sobre todo sigue todos estos pasos que seguro que te ayudarán a conseguir esos dientes blancos y perfectos que tanto deseas.

FAQ y Preguntas frecuentes para conseguir unos dientes blancos y perfectos

¿Se pueden blanquear los dientes solo cepillándolos?

Cepillarse los dientes tiene como objetivo eliminar las bacterias y las placas dañinas, pero no blanquearlas.

Según lo recomendado por tu dentista, cepillarse los dientes dos veces al día es vital porque previene las caries y las caries.

Sin embargo, cepillarse los dientes por sí solo no blanqueará tus dientes, e incluso la pasta de dientes blanqueadora solo tiene un efecto mínimo en sus dientes

¿Se pueden blanquear los dientes con brackets?

Puedes blanquear tus dientes mientras usas brackets o aparatos ortopédicos
Hay varios tipos de productos de venta libre para blanquear los dientes que son compatibles con los brackets. 
Los productos como Crest White Strips se pueden usar con con brackets o aparatos ortopédicos y son efectivos para blanquear los dientes.

¿Se pueden blanquear los dientes con bicarbonato?

Si, se pueden blanquear los dientes con bicarbonato.
El bicarbonato de sodio tiene propiedades blanqueadoras naturales, por lo que es un ingrediente popular en la pasta de dientes comercial.
Es un abrasivo suave que puede ayudar a eliminar las manchas superficiales de los dientes.
Además, el bicarbonato de sodio crea un ambiente alcalino en la boca, lo que impide el crecimiento de las bacterias.

¿Se pueden blanquear los dientes en un día?

Si te sometes a un tratamiento de blanqueamiento dental con tu dentista, puedes esperar blanquear tus dientes en un día
Sin embargo, por lo general tomará una semana o dos para que se muestren los mejores resultados.
Ningún tratamiento en casa puede blanquear los dientes de la noche a la mañana, pero algunas opciones son más rápidas que otras. Los tratamientos naturales o de venta libre pueden llevar más tiempo que los tratamientos en la consulta del dentista. Incluso en este último caso, es probable que el blanqueamiento requiera varias sesiones de tratamiento de varias horas cada una.

¿Cómo tener los dientes blancos en una semana?

Para un blanqueamiento óptimo, puedes tratar de cepillarte con una mezcla de bicarbonato de sodio y peróxido de hidrógeno durante de 1 a 2 minutos dos veces al día durante una semana
Solo debes hacer esto ocasionalmente. 
El peróxido de hidrógeno puede aumentar la sensibilidad dental, por lo que no es adecuado para uso a largo plazo o para personas que ya tienen dientes sensibles.

¿Cómo conseguir dientes blancos en casa?

Tienes muchas opciones para aclarar sus dientes sin una visita al consultorio del dentista. 
Las pastas dentales blanqueadoras eliminan las manchas superficiales con un cepillado suave . 
Prueba geles blanqueadores, bolígrafos, enjuagues, tiras, hisopos y bandejas que puedes conseguir en la farmacia. 
Funcionan blanqueando los dientes con un peróxido suave.
Lo mejor es que leas toda la información que hay en este artículo.

¿Cuál es la mejor manera de blanquear los dientes?

La mejor manera de blanquear los dientes depende de varios factores, como tus preferencias personales, sus objetivos y su presupuesto.
Muchos de los métodos mencionados anteriormente pueden ser eficaces para blanquear los dientes, como el aceite de coco, el uso de bicarbonato de sodio o peróxido de hidrógeno, una dieta saludable y la limitación del consumo de alimentos o bebidas que manchan los dientes.

¿Cómo puedo blanquear mis dientes rápido?

Existen muchos productos de blanqueamiento dental que pueden ayudarte a blanquear los dientes rápidamente. Suelen contener peróxido y pueden utilizarse en casa o ser aplicados por su dentista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Información adicional: Puedes encontrar información adicional sobre la protección de datos en nuestra política de privacidad