¿Cuántos dientes tienen las personas? (Adultos y Bebés)

Dr. Alberto Fernández Aiora

Descripción general: Anatomía y función de los dientes

Los dientes ayudan a una persona a comer, hablar y sonreír. Cada tipo de diente tiene un nombre y cumple una función específica.

Se componen de cuatro capas diferentes, que incluyen esmalte, dentina, pulpa y cemento:

  1. Esmalte es la sustancia más dura del cuerpo. Está en la parte exterior del diente.
  2. La segunda capa del diente es dentina. La dentina es más suave y más oscura que el esmalte.
  3. La capa más profunda dentro del diente es la pulpa. La pulpa está formada por nervios y vasos sanguíneos.
  4. los cemento Está en la raíz del diente y se encuentra debajo de las encías.

El número y tipo de dientes que tiene una persona cambia a medida que envejece.

Por lo general, las personas tienen dos conjuntos de dientes durante su vida. Estos son los dientes de leche primarios y los dientes adultos permanentes.

En los dientes permanentes, los incisivos se utilizan para cortar los alimentos. Los caninos son para desgarrar y agarrar la comida. Los premolares son para triturar y desgarrar los alimentos, mientras que los molares se utilizan para masticar y triturar los alimentos.

cuantos dientes tienen las personas

¿Cuántos dientes tienen los niños?

Los niños tienen 20 dientes de leche o primarios. Los dientes primarios comienzan a salir cuando los bebés tienen alrededor de seis meses. Por lo general, a los niños les salen todos los dientes primarios a los tres años.

Los dientes primarios se caen gradualmente y los adultos pueden terminar con hasta 32 dientes permanentes. En algunas circunstancias, los dientes permanentes empujan hacia afuera los dientes de leche. Sin embargo, por lo general, los dientes permanentes salen de las encías en la parte posterior de la boca, detrás del último diente de leche en la mandíbula.

¿Cuándo le sale el primer diente a un niño?

A su hijo le empezarán a salir dientes alrededor 6 meses de edad. Esto continuará hasta alrededor del edad de 3. Sin embargo, cada niño crecerá y perderá dientes en su línea de tiempo.

Su hijo debería perder todos sus dientes de leche para cuando sean 12 años de edad. Cuando los adolescentes tienen alrededor de 17 años, pueden desarrollar muelas del juicio, lo que da como resultado 32 dientes permanentes.

Como la edad a la que brotan los dientes difiere de un niño a otro, los padres y cuidadores no deben preocuparse si los dientes de sus hijos no siguen con precisión los patrones anteriores.

Consulte con el dentista de su hijo si tiene un retraso de más de un año. Los dentistas pueden realizar radiografías para asegurarse de que los dientes permanentes estén presentes y se desarrollen correctamente.

A algunos niños les falta un diente congénitamente o tienen una diente supernumerario (extra)haciendo que tengan menos o más que el promedio de dientes.

¿Cuándo deben comenzar los exámenes dentales?

De acuerdo con la Academia Estadounidense de Odontología Pediátrica (AAPD)los exámenes dentales deben comenzar tan pronto como el primer diente aparece Cuando esto ocurra, comience a cepillar los dientes de su hijo todos los días y programe una cita con el dentista. En la mayoría de las circunstancias, los niños deben visitar al dentista antes de su primer cumpleaños.

¿Cuándo debe un niño comenzar a perder sus dientes primarios?

En comparación con la primera vez que aparecieron los dientes de su hijo, perderlos puede ser un proceso más sencillo para los padres. Si bien la dentición puede ser incómoda, los molares entrantes pueden ser particularmente dolorosos para los bebés y los niños pequeños.

Sin embargo, los molares primarios, conocidos como primeros molares, no suelen doler cuando se caen o son reemplazados por molares permanentes. Estos primeros molares primarios generalmente se pierden entre las edades de 9 y 11.

¿Cuándo comienzan a crecer los dientes permanentes?

Los primeros dientes permanentes que crecen a través de las encías son los molares de seis años. Se les llama molares de seis años porque típicamente brotan cuando el niño tiene alrededor de seis años.

Los primeros dientes de leche que se caen son los incisivos centrales inferiores. Los incisivos centrales adultos generalmente brotan al mismo tiempo que los primeros molares permanentes, alrededor de los seis o siete años.

Por lo general, las personas pierden todos sus dientes de leche alrededor del edad de 12.

¿Cuántos dientes tienen las personas adultas?

La mayoría de las personas comienzan la edad adulta con 32 dientes, incluidas las muelas del juicio. Hay cuatro tipos de dientes. Cada uno juega un papel esencial en la forma en que come, bebe y habla.

Los diferentes tipos incluyen:

  • 8 incisivos: Estos son los dientes en forma de cincel que se utilizan para cortar los alimentos.
  • 4 caninos: Estos dientes puntiagudos le permiten rasgar y agarrar la comida.
  • 8 premolares: Los dos puntos en cada diente premolar le permiten triturar y rasgar los alimentos.
  • 12 molares: Múltiples puntos en la superficie superior de los molares lo ayudan a masticar y triturar los alimentos.

¿Es normal tener menos de 32 dientes permanentes?

Hipodoncia Es un problema de desarrollo en el que no se desarrollan seis o menos dientes permanentes. La hipodoncia suele ser un rasgo heredado, pero los factores ambientales durante el desarrollo de los dientes también pueden desempeñar un papel.

Cuando faltan más de seis dientes permanentes, esto se conoce como oligodoncia. La ausencia total de dientes faltantes se denomina anodoncia.

La hipodoncia es uno de los problemas de salud bucal más comunes en el desarrollo. La falta de muelas del juicio es la más frecuente, seguida de la falta de premolares, incisivos laterales superiores e incisivos centrales inferiores.

¿Qué causa la falta de dientes permanentes?

Hay una fuerte influencia genética en la hipodoncia. La hipodoncia puede resultar de interacciones complejas entre factores genéticos y ambientales.

Lo siguiente también puede conducir a la pérdida de dientes permanentes:

  • edad materna avanzada
  • Bajo peso al nacer
  • Tabaquismo materno
  • Incidencias de la rubéola

Otras condiciones hormonales, ambientales e infecciosas también pueden vincularse con la falta de dientes. La hipodoncia es más común en mujeres que en hombres y ocurre a una tasa superior a la media en gemelos idénticos.

Cómo tratar la falta de dientes permanentes

Hay muchas formas efectivas de tratar la falta de dientes permanentes, que incluyen:

  • Implantes
  • prótesis dental
  • Aparatos y aparatos de ortodoncia

Dentaduras parciales removibles o puentes cerámicos de porcelana fijos puede llenar los espacios que dejan los dientes faltantes para mejorar el aspecto de una sonrisa. Los frenos a menudo pueden ayudar a realinear los dientes para cerrar el espacio, pero esto puede requerir remodelar los dientes adyacentes.

Cuando los espacios entre los dientes son pequeños, es posible cerrarlos con adhesivos. empastes del color de los dientes a los dientes a ambos lados del espacio.

Implantes dentales son otro tratamiento para adultos con encías y mandíbulas sanas. Los implantes dentales se colocan debajo de las encías en la mandíbula.

Como sus mandíbulas todavía están creciendo, los niños no son candidatos adecuados para los implantes dentales. Los dentistas pueden sugerir conservar el diente de leche existente para un niño con hipodoncia dental permanente.

Sin un diente adulto subyacente que empuje el diente primario fuera de lugar, un diente de leche a veces puede permanecer en la boca durante toda la vida si se cuida adecuadamente.

Si es imposible conservar el diente primario, el dentista puede tratar de cerrar el espacio con aparatos ortopédicos. En estas circunstancias, los frenos atraen un diente existente hacia el espacio. Esto ayuda a remodelar el diente para parecerse al diente ausente.

El momento del tratamiento puede ser esencial al planificar y controlar la falta de dientes permanentes en los niños. Es crucial que su hijo visite a un dentista regularmente y que el dentista lo mantenga actualizado sobre el tiempo y las opciones del tratamiento.

¿Qué son los dientes persistentes? (+ Cómo tratarlos)

dientes persistentes referirse a la pérdida tardía de los dientes de leche. La razón más frecuente de los dientes persistentes es porque los dientes permanentes están ausentes. Esta condición también se conoce como agenesia dental, caracterizada por la ausencia parcial o total de los dientes permanentes.

Otra razón para los dientes persistentes es anquilosis. Esto es cuando la raíz del diente primario se fusiona con el hueso. Los dientes inferiores se anquilosan con más del doble de frecuencia que los dientes superiores.

Otras razones para los dientes persistentes incluyen infección, trauma y dientes permanentes impactados. Si los dientes primarios de su hijo no se han caído cuando se esperaba, lo mejor es hablar con el dentista pediátrico y un ortodoncista de su hijo.

Si la corona, las raíces y el hueso alveolar del diente de leche persistente están en buenas condiciones y no causan ningún problema estructural o estético, entonces se puede retener el diente de leche.3 Incluso puede servir hasta bien entrada la edad adulta.

Sin embargo, si el diente de su hijo está anquilosado, el ortodoncista puede sugerir que se extraiga el diente.

Este depende de lo siguiente, entre otros factores:

  • Edad de inicio de la anquilosis
  • La ubicación del diente afectado
  • línea de la sonrisa del niño

¿Cuándo comienzan a salir las muelas del juicio?

Las muelas del juicio también se conocen como terceros molares.

Los terceros molares son los últimos dientes permanentes en erupcionar. Las muelas del juicio típicamente brotan entre las edades de 17 y 25. Sin embargo, las muelas del juicio pueden salir muchos años después.4

¿Deben extraerse siempre las muelas del juicio? (+ Mejor Edad)

Es posible que no sea necesario extraer las muelas del juicio si:5

  • Saludable
  • Crecido completamente (totalmente erupcionado)
  • Posicionado correctamente y mordiendo correctamente con sus dientes opuestos
  • Se puede limpiar a diario

Sin embargo, en muchas circunstancias, las muelas del juicio no tienen espacio para crecer correctamente y pueden causar problemas. Las muelas del juicio en erupción pueden crecer en muchos ángulos de la mandíbula, incluso horizontalmente, y causar problemas dentales como infección o dolor.

La decisión de extraer las muelas del juicio no siempre es clara. Hable con su dentista o un cirujano oral sobre la posición y la salud de sus muelas del juicio para obtener asesoramiento.

Por lo general, las extracciones de las muelas del juicio se sugieren entre los 18 y los 20 años.

Consejos para cuidar tus dientes

Es fácil mantener la boca y los dientes sanos. Una simple rutina de higiene bucal puede ayudar a prevenir la mayoría de los problemas dentales.

Siempre cepíllese los dientes antes de acostarse por la noche y al menos una vez más durante el día con una pasta dental con flúor. Escupe el dentífrico después del cepillado y no enjuagues para que el flúor permanezca en tus dientes por más tiempo.

También debe limpiar entre los dientes con hilo dental o cepillos interdentales. Trate de evitar también las bebidas y los alimentos azucarados. Los chequeos dentales regulares también son esenciales cada 6 meses a un año.

Si bien la mayoría de las personas se cepilla los dientes con regularidad, muchas personas no usan hilo dental ni asisten a controles dentales regulares.

Unos pequeños ajustes en su rutina diaria pueden marcar una diferencia significativa a largo plazo. Durante un chequeo dental, su equipo dental puede eliminar cualquier acumulación en sus dientes y tratar cualquier enfermedad de las encías que ya se haya desarrollado.

4 comentarios

    1. ¡Es sorprendente cómo hay cosas tan básicas que desconocemos! Pero bueno, siempre es bueno aprender algo nuevo. ¡Gracias por compartir el artículo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Información adicional: Puedes encontrar información adicional sobre la protección de datos en nuestra política de privacidad