Dientes Manchados Después De Los Frenos (Causas Y Cómo Solucionarlo)

Dr. Alberto Fernández Aiora

¿Qué causa la tinción de los dientes después de los frenos?

Los frenos utilizan soportes y alambres para enderezar los dientes desalineados. Sin embargo, a veces los frenos pueden causar la decoloración de los dientes.

dientes manchados despues de los frenos

La tinción a menudo ocurre después de los aparatos ortopédicos porque los dispositivos hacen que sea más difícil quitarlos. dental placa.

La placa es una película pegajosa que se desarrolla en los dientes después de comer o beber. La acumulación de placa es común alrededor de los brackets y detrás del alambre de los brackets, los cuales están fijados a los dientes.

El cepillado diario y el uso de hilo dental eliminan la placa de los dientes. Si no se elimina, la placa eventualmente se vuelve espesa. cálculo o sarro. El cálculo puede ser marrón o amarillo.

Causa de sarro o cálculo desmineralización. La desmineralización corroe el esmalte dental y generalmente deja manchas blancas. Si no se trata, se pueden formar caries.

La desmineralización es un tipo de tinción más grave. Afortunadamente, esta condición es tratable y es posible evitar que se convierta en una caries.

Cómo prevenir las manchas en los dientes con frenos

Estos son algunos consejos para evitar las manchas al usar aparatos ortopédicos:

Cepillado

Si usa aparatos ortopédicos, es aún más importante cepillarse los dientes regularmente para eliminar la acumulación de placa. Asegúrese de cepillarse bien con un cabeza de cerdas suaves y pasta dental con flúor.

Sin frenos, debe cepillarse los dientes al menos dos veces al día. Sin embargo, con aparatos ortopédicos, es mejor cepillarse los dientes después de cada comida para evitar manchas y eliminar los restos de comida.

Considere usar un cepillo de dientes eléctrico con un cabezal de ortodoncia. Este tipo de cepillo de dientes limpia entre los brackets y los alambres de los brackets de manera más eficiente.

Enjuague

Si no puede cepillarse los dientes después de comer, enjuáguese la boca con agua o con un enjuague con flúor.

Revise sus dientes y aparatos ortopédicos después del enjuague para asegurarse de haber eliminado toda la comida de sus dientes, alambres y aparatos ortopédicos.

Limpieza con hilo dental

Usa hilo dental al menos una vez al día.

Los enhebradores de hilo dental se pueden usar para ayudar a limpiar alrededor de los brackets y los alambres. Un cepillo de dientes más pequeño también puede ayudar a limpiar las áreas difíciles de alcanzar.

Hilos dentales interproximales son una gran opción para los pacientes de ortodoncia. Las cerdas pequeñas pueden meterse fácilmente entre los brackets y los alambres para eliminar los restos de comida y placa.

Juntos, el cepillado y el hilo dental pueden reducir la placa durante 1 a 3 meses en comparación con el cepillado solo.1

Visitas rutinarias al dentista

Mantenga sus dientes sanos programando limpiezas y chequeos regulares con su dentista. Su dentista también puede evaluar cualquier área problemática si nota una acumulación de placa debajo o alrededor de sus aparatos ortopédicos.

Asegúrese de seguir cuidadosamente las instrucciones de su dentista mientras usa aparatos ortopédicos. Si no lo hace, es posible que deba usar aparatos ortopédicos durante un período prolongado. Esto aumenta el riesgo de decoloración.

Dieta

Algunos alimentos pueden quedar atrapados o romper los frenos. También pueden contribuir a la acumulación de placa y caries.

Estos alimentos y bebidas incluyen:

  • Alimentos azucarados y almidonados
  • Bebidas azucaradas como refrescos
  • Alimentos pegajosos como chicle
  • Alimentos duros o crujientes como zanahorias o nueces crudas

Tratamientos alternativos

Si está tratando de evitar la decoloración de los dientes debido a los frenos, hay tratamientos de ortodoncia alternativos disponibles.

La opción más popular es frenos invisibles (alineadores transparentes). Estas son bandejas de plástico transparente que se amoldan a sus dientes. Se pueden quitar para comer y limpiar en cualquier momento. También es posible agregar un agente blanqueador dentro de las cubetas para aclarar los alineadores y los dientes.

A diferencia de los frenos tradicionales, los frenos invisibles no se cementan en los dientes. Siempre que mantenga las bandejas limpias, no deberían causar la acumulación de placa como suele ocurrir con los aparatos ortopédicos tradicionales.

Muchas personas quedan satisfechas con el aspecto de sus dientes después de combinar brackets invisibles con blanqueamiento en comparación con usar uno u otro solo.2

Tratamiento para la decoloración de los dientes

Si tiene decoloración de los dientes debido a los frenos, aquí hay algunos tratamientos que pueden ayudar a alegrar su sonrisa:

Blanqueamiento dental

Hay varios tipos de en casa y en la oficina tratamientos de blanqueamiento dental.

Por ejemplo, Zoom es un popular sistema de blanqueamiento en el consultorio que toma una hora. Durante el tratamiento, su dentista aplica un potente gel de peróxido en el esmalte dental. Se utiliza una luz para acelerar la descomposición del peróxido y acelerar el proceso de blanqueamiento.

El tratamiento de blanqueamiento en el consultorio es muy efectivo. Notarás resultados significativos después de un solo tratamiento. Sin embargo, también es caro ($600 o más por tratamiento).

Los tratamientos de blanqueamiento en el hogar son menos costosos pero requieren más mantenimiento. Los tratamientos populares incluyen:

Los productos blanqueadores son más efectivos después de que te quitan los frenos. Si todavía usa aparatos ortopédicos, usar productos blanqueadores con un cepillo de dientes eléctrico puede ayudar a prevenir la decoloración.

Recordar: Si tiene manchas de desmineralización o caries, no se recomiendan productos blanqueadores. Las manchas blancas de desmineralización solo se volverán más blancas y no coincidirán con los dientes adyacentes. La caries dental debe tratarse antes del blanqueamiento dental. El blanqueamiento no blanqueará ni afectará las restauraciones dentales.

Hable con su dentista sobre lo que funcionaría mejor para sus dientes.

remineralización

Es imposible que te vuelva a crecer el esmalte que has perdido. Pero es posible detener la desmineralización y las manchas blancas que a menudo se desarrollan con él.

Lo siguiente puede ayudar a remineralizar sus dientes:

  • cepillado regular
  • Eliminar el azúcar de tu dieta
  • Reducir la ingesta de frutas y lácteos
  • Tomar suplementos vitamínicos y probióticos.
  • Usar pasta de dientes remineralizante

Los dentistas recomiendan tratamientos como Pasta MI para ayudar a remineralizar los dientes, ICONOy costumbre bandejas de fluoruro.

Restauraciones de composite

Si sus frenos mancharon sus dientes, su dentista podría sugerir restauraciones compuestas. Esto implica fijar una resina del color del diente a los dientes para que la forma y el color parezcan más naturales y saludables.

Las manchas blancas a menudo causan pequeñas abolladuras en los dientes. Como tal, pequeño cavidades podría formarse en los dientes afectados. Su dentista puede arreglar la cavidad con resina que coincida con los dientes circundantes. En casos severos, el esmalte se dañará.

Lo mejor es llenar la cavidad antes de que se desarrollen más complicaciones.

Microabrasión

La microabrasión consiste en pulir los dientes afectados con un pulidor fino. Este pulimento consiste en piedra pómez o carburo de silicio y ácido clorhídrico.

Su dentista pulirá ligeramente cada diente manchado durante unos minutos. El pulido elimina una pequeña porción de la capa exterior de esmalte, dejando al descubierto el esmalte nuevo.

El nuevo esmalte es de color más claro. Las manchas serán mucho menos notorias o desaparecerán por completo.

Carillas

En casos extremos de tinción, su dentista podría recomendar carillas. Las carillas son cubiertas delgadas del color del diente que se fijan a las superficies frontales de los dientes.

Ayudan a restaurar los dientes que están muy descoloridos o de forma irregular.

Resumen

  • Los frenos son una forma efectiva de enderezar los dientes. Pero a veces pueden dejar manchas una vez que se quitan.
  • La decoloración de los frenos puede ser permanente si no se trata.
  • Algunas formas de evitar que los frenos manchen los dientes incluyen seguir una rutina regular de cepillado y limpieza de los dientes.
  • También hay varias formas de reducir o eliminar las manchas, incluido el blanqueamiento dental, las restauraciones y la microabrasión.

Referencias y fuentes citadas:

  1. Chuang, Rita Y., et al. The Million Dollar Smile: Changing Lives with Cosmetic Dentistry. Blue Ocean Publishing Group, 2018.
  2. Hollins, Carole. Basic Guide to Dental Procedures. John Wiley & Sons, Inc., 2015.
  3. Orthodontic Treatment Options.” American Association of Orthodontists.
  4. Proffit, William R., et al. Contemporary Orthodontics. Elsevier/Mosby, 2019.
  5. Syrbu, John DDS. The Complete Pre-Dental Guide to Modern Dentistry. 2013.
  6. Braces.” American Dental Association.
  7. Freedman, George A. Contemporary Esthetic Dentistry. Elsevier, 2012.

7 comentarios

    1. ¡Vaya! No sabía que existían personas tan ingenuas. Los frenos no manchan los dientes, sino la mala higiene oral. Infórmate antes de comentar tonterías.

    1. ¡Vaya, eso sí que es sorprendente! No tengo una solución rápida, pero tal vez deberías considerar evitar los alimentos y bebidas que manchan los dientes, como el café, el vino tinto y los alimentos con colorantes artificiales. ¡Buena suerte!

    1. ¡Hola! Si te preocupa que tus dientes se manchen con los frenillos, te recomendaría cepillarlos después de cada comida y evitar alimentos y bebidas que manchen, como café y vino tinto. También puedes consultar a tu ortodoncista para obtener más consejos personalizados. ¡Suerte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Información adicional: Puedes encontrar información adicional sobre la protección de datos en nuestra política de privacidad