Revisión de pasta de dientes Boka (natural, sin flúor y orgánica)

Dr. Alberto Fernández Aiora

Pasta de dientes Boka: ¿Qué los hace diferentes?

Boka es una marca de cuidado bucal enfocada en mejorar el ‘relación oral-sistémica.’ Esto se refiere al vínculo entre su salud general y la salud oral.

Todo lo que recomendamos

mejor sabor Pasta de dientes Boka (usar codigo Boca nueva por 15% de descuento tu compra)

Mejor valor – Kit Boka (usar codigo Boca nueva por 15% de descuento tu compra)

Boka cree que la innovación es esencial para reducir las enfermedades más prevalentes y prevenibles del cuerpo. Esto los llevó a crear la mejor línea completa de cuidado bucal en su clase con ingredientes limpios y no tóxicos y ciencia moderna.

Boka se destaca en la industria del cuidado bucal porque utiliza ingredientes remineralizantes para fortalecer y proteger los dientes.

A diferencia de muchos productos, las pastas dentales Boka son 100 % libres de flúor y no tóxicas. Entonces, si está buscando omitir el flúor pero aún desea proteger sus dientes, Boka es una excelente alternativa.

menta boka ela
Boca Nueva / Alyssa Hill

Las pastas dentales vienen en dos sabores: Ela menta (que contiene menta, té verde y cardamomo) y coco jengibre (que contiene coco, jengibre picante y manzanilla). Ellos son también:

  • Impulsado por nano-hidroxiapatita (n-Ha), un ingrediente 100% no tóxico que desensibiliza y remineraliza los dientes
  • Libre de disruptores endocrinos y sabores artificiales.
  • sin SLS
  • Sin gluten
  • Vegano
  • Lucha contra la sensibilidad
  • Libre de parabeno
  • Antiplaca
  • Endulzado con xilitol

Los innovadores productos para el cuidado bucal de Boka han aparecido en Vice, Forbes, GQ, Fast Company, Vogue, Business Insider y Esquire.

¿Funciona realmente la pasta de dientes Boka?

Las pastas dentales Boka están respaldadas por investigaciones científicas y contienen ingredientes innovadores diseñados específicamente para remineralizar y fortalecer el esmalte dental.

La pasta de dientes Boka Ela Mint es la primera pasta de dientes no tóxica que compite con los productos que contienen flúor. La pasta de dientes está hecha solo con ingredientes naturales y aceites esenciales como menta y menta. Tampoco contiene lauril sulfato de sodio (SLS), triclosán, sabores artificiales ni parabenos.

En lugar de flúor, los productos Boka contienen el mineral nano-hidroxiapatita (nHa). En términos de odontología, la investigación actual muestra que nHa es superior al fluoruro convencional, ayuda a reducir la sensibilidad dental y protege contra la acumulación de placa y las caries. También tiene importantes efectos remineralizantes sobre el esmalte dental.

opiniones pasta de dientes boka natural y sin fluor

La NASA desarrolló originalmente nano-hidroxiapatita (nHa) para astronautas porque perdieron dientes y densidad ósea después de misiones sin gravedad.1 nHa en realidad imita el esmalte dental natural (la capa exterior de los dientes), que es lo que los protege.

Las pastas dentales Ela Mint y Coco Ginger de Boka también contienen el mineral calcio, que es esencial para desarrollar huesos fuertes, incluidos los dientes. De hecho, más del 99% del calcio se almacena en los huesos y dientes.4 El mineral ayuda a endurecer el esmalte y fortalecer la mandíbula.2

Nano-Hidroxiapatita vs. Fluoruro (Eficacia y Seguridad)

Nano-hidroxiapatita (nHa) es un mineral que forma el esmalte dental, por lo que es capaz de ‘curar’ tus dientes. También ocurre naturalmente en el cuerpo, lo que lo convierte en un ingrediente seguro y efectivo para fortalecer el esmalte.5

Fluoruro es un ingrediente común que se encuentra en casi todos los productos para el cuidado bucal en el mercado. Su propósito principal es proteger contra las caries y fortalecer la densidad dental. El fluoruro ayuda a prevenir las caries al hacer que el esmalte sea más resistente a los ácidos. Los estudios incluso han demostrado que el fluoruro puede detener el daño en los dientes ya dañados (en algunos casos).6

Aunque el fluoruro es adecuado para la protección dental, tiene algunas desventajas. El fluoruro no existe naturalmente en el cuerpo, por lo que puede ser peligroso en altas concentraciones. Algunos efectos negativos del fluoruro incluyen la disminución de la función tiroidea y problemas con los sistemas esquelético y reproductivo.7

La principal desventaja de la nanohidroxiapatita (nHa) es que está menos estudiada que el fluoruro. Sin embargo, la investigación actual muestra que el nHa es más efectivo en la remineralización que el fluoruro y también puede ser más seguro.15

De acuerdo a Web de Boka, “nHa se ha utilizado de forma segura a nivel internacional durante 38 años. Además, no es tóxico y es 100 % biocompatible. El fluoruro se formuló por primera vez hace 100 años, pero las enfermedades orales siguen siendo las más frecuentes y prevenibles. Es hora de que la industria comience a innovar en lugar de solo comercializar”. 1

Lo que dicen los expertos

Preguntamos Dr. Greg Grillo de Express Dentist sus pensamientos sobre la pasta de dientes nHa. Esto es lo que dice:

“NHA proporciona una excelente alternativa al fluoruro. Mientras que los primeros estudios sugirieron que el fluoruro ofrecía una protección superior contra la caries dental, estudios más recientes han demostrado un beneficio comparable. Ambos son capaces de proteger los dientes contra la descomposición ácida de ciertas bacterias, alimentos y bebidas. Pero es importante tener en cuenta que el NHA no es tóxico”.

Dr. Greg Grillo

El fluoruro mata las bacterias, incluidas algunas de las especies beneficiosas. Pero nHa previene la adherencia de las bacterias a las superficies de los dientes, por lo que es menos probable que altere el microbioma oral.

Como beneficio adicional, algunos estudios han demostrado que las pastas dentales nHa puede blanquear ligeramente los dientes con el tiempo. Por otro lado, demasiada exposición al fluoruro sistémico puede causar decoloración de los dientes, conocida como fluorosis, agrega Grillo.

También dice que ambas formulaciones brindan excelentes beneficios y que el fluoruro tiene una larga historia como el estándar de oro en la prevención de caries. Pero la ciencia demuestra que la pasta dental nHa protege los dientes con menos riesgo, por lo que definitivamente vale la pena considerarla en su rutina diaria.

Otros ingredientes en la pasta de dientes Boka

Otros ingredientes que se encuentran en la pasta de dientes Boka incluyen:

  • Glicerina
  • Agua
  • Sílice hidratada
  • eritritol
  • Sabores naturales (coco, jengibre, menta, hierbabuena, té verde, pepino, manzanilla, etc.)
  • goma xantana
  • Benzonato de sodio
  • Jugo de hoja de aloe vera
  • Metilsulfonilmetano (MSM)
  • Cloruro de potasio
  • Bicarbonato de sodio
  • stevia
  • Xilitol
  • Lauroil sarcosinato de sodio

5 razones para probar la pasta de dientes Boka

Aquí hay cinco razones por las que debería probar la pasta de dientes Boka:

  1. Solo contienen ingredientes naturales que son innovadores y respaldados por la ciencia.
  2. No contienen flúor ni disruptores endocrinos que puedan provocar problemas de salud.
  3. Contienen nano-hidroxiapatita, un mineral creado por la NASA que se encuentra naturalmente en el cuerpo. Este mineral remineraliza y fortalece el esmalte de manera segura sin efectos secundarios adversos, incluida la sensibilidad.
  4. Saben muy bien, refrescan el aliento y son asequibles.
  5. Están endulzados con xilitol, que no tiene azúcar. Esta sustancia disminuye la capacidad de las bacterias para adherirse a los dientes, lo que ayuda a prevenir el proceso que causa las caries. 8
boka kit
Boca Nueva / Alyssa Hill

¿Por qué confiar en nosotros?

Todo el contenido médico de este sitio, incluida esta guía y otras revisiones de productos, está escrito por nuestro equipo de escritores e investigadores experimentados. Todos los escritores de NewMouth examinan los productos recomendados y revisados ​​en la industria. En los casos en que esto no sea posible, nuestro equipo:

  • Compara opiniones positivas y negativas sobre los productos.
  • Hable con los líderes de la empresa para asegurarse de que sus productos sean seguros y efectivos.
  • Analice los costos para asegurarse de que los clientes obtengan productos de la mejor calidad a precios razonables.
  • Lea estudios de investigación para comparar los pros y los contras de cada producto

Cada pieza de contenido se revisa en profundidad antes de su publicación. Todo el contenido de NewMouth también es revisado médicamente por un dentista con licencia, específicamente cualquier contenido en el que recomendamos productos. Nuestros dentistas están específicamente instruidos para marcar cualquier recomendación con la que no estén de acuerdo. Se elimina cualquier producto que no cumpla con sus estándares profesionales.

Muchos de los productos recomendamos tener el Sello de Aceptación de la Asociación Dental Americana (ADA). Se ha comprobado que estos productos son efectivos para prevenir la enfermedad de las encías, las caries y otras afecciones de la salud bucal.

Cuando recomendamos productos que no incluyen este sello de aceptación, realizamos más investigaciones para garantizar la reputación. Esto puede incluir hablar con los líderes de la empresa, leer cientos de reseñas de clientes y garantizar que brinden un servicio al cliente de calidad.

Reseñas de productos Boka y dónde comprar

Según nuestra investigación, estos son los productos que NewMouth recomienda de Boka:

Ela Menta y Coco Jengibre (paquete de 2)

Ela menta y coco jengibre

Las pastas de dientes Boka son diferentes a cualquier otra pasta de dientes (por diseño).

En lugar de fluoruro, contienen nanohidroxiapatita (n-Ha), que constituye la base principal de dientes y huesos. Esto significa que es naturalmente reparador y ayuda a reducir la sensibilidad. Además, las pastas dentales son 100 % biocompatibles y no tóxicas.

de Boka Pasta de dientes Coco Jengibre tiene un sutil sabor a coco combinado con jengibre picante y notas de manzanilla.

los Pasta de dientes Ela Mint contiene aloe vera, xilitol que combate las bacterias, té verde, cardamomo y menta refrescante.

Usar código Boca nueva por 15% de descuento

Kit Boka

  Kit Boka

El Boka Kit incluye un cepillo de dientes eléctrico con energía sónica, un tubo de pasta de dientes Ela Mint o Coco Ginger, dos cabezales de cepillo adicionales y el hilo dental Ela Mint.

El cepillo de dientes eléctrico de Boka es el primero en presentar cerdas de carbón activado para ayudar a limitar el crecimiento de bacterias. El Boka Brush también tiene una batería recargable que dura más de 25 días. El hilo dental está hecho de cera vegetal natural y no contiene petróleo.

Puede elegir una ‘compra única’ o ‘suscríbete y ahorra’ para recibir una entrega cada uno, dos o tres meses. El paquete de recarga incluye una pasta de dientes, un paquete de hilo dental y dos cabezales de repuesto con un 20 % de descuento sobre el precio minorista.

Lea nuestra revisión de las mejores pastas de dientes para comprar.

Usar código Boca nueva por 15% de descuento

4 comentarios

    1. La pasta de dientes Boka ha sido una gran decepción. No cumple con lo que promete y no he visto ninguna mejora en mi salud bucal. No la recomendaría a nadie.

    1. ¡Yo también quiero probarla! He escuchado buenos comentarios sobre la pasta de dientes Boka, dicen que deja los dientes más blancos y refresca el aliento. Aunque no todos tienen los mismos resultados, podría valer la pena probarla y ver qué tal funciona para ti. ¡Buena suerte! 🦷

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Información adicional: Puedes encontrar información adicional sobre la protección de datos en nuestra política de privacidad