Dentaduras cortadas en las encías (alivio del dolor de las dentaduras postizas)

Dentaduras cortadas en las encías (alivio del dolor de las dentaduras postizas)

Los diferentes tipos de dentaduras postizas

Las dentaduras postizas son reemplazos artificiales para los dientes faltantes. Hay varios tipos de dentaduras postizas disponibles, hechas para abordar una variedad de necesidades dentales.

Dentaduras parciales

Una dentadura postiza parcial es una placa con uno o más dientes postizos, diseñada para reemplazar uno o más dientes. Una dentadura postiza parcial puede tener una estructura de metal y ganchos que se conectan a los dientes, o pueden tener otros conectores que tienen un aspecto más natural.

En algunos casos, una prótesis parcial removible se adhiere a los dientes naturales con implantes dentales.

prótesis parcial removible NewMouth

Dentaduras Completas

Una dentadura completa es un aparato removible que se usa para reemplazar todos los dientes dentro de una mandíbula. Una dentadura postiza completa se construye cuando no quedan más dientes en un arco; por tanto, es una prótesis exclusivamente tisular.

prótesis removible NewMouth

Las dentaduras postizas completas se pueden colocar en la línea de las encías superior o inferior y se mantienen en su lugar mediante succión y adhesivos para dentaduras postizas.

Dentaduras Inmediatas

Las dentaduras postizas inmediatas se utilizan como soluciones temporales antes de colocar las dentaduras postizas completas.

Por lo general, las dentaduras postizas inmediatas se recomiendan cuando todavía quedan algunos dientes en la boca. Se hacen las dentaduras postizas inmediatas, luego se extraen los dientes y se colocan las dentaduras postizas durante la cita de cirugía. Esto permite algunas funciones y cosméticos mientras se espera que se curen los sitios de extracción.

Es posible que las dentaduras postizas inmediatas no se ajusten muy bien durante 4 a 6 meses después de la cirugía y es posible que deban ajustarse, modificarse o rehacerse por completo.

Dentaduras cortadas en las encías: qué hacer

Usar dentaduras postizas puede ser incómodo, especialmente cuando son nuevas. Cuando usa dentaduras postizas por primera vez, puede pasar por un período de ajuste doloroso y experimentar cortes en las encías. Esto es similar a acostumbrarse a un nuevo par de zapatos o anteojos.

Si sus encías se hinchan, debe quitarse la dentadura postiza y dejar que las encías se curen por completo antes de volver a usar la dentadura postiza. Siempre debe consultar a un profesional dental si sus encías crecen demasiado en su dentadura postiza o si persiste el dolor persistente en las encías.

Muchas veces, cuando una dentadura se corta en las encías, significa que hay un punto de la dentadura que debe ajustarse para eliminar las llagas. Su dentista aplicará una pasta indicadora para determinar dónde necesita ajustes su dentadura postiza.

3 causas del dolor de la dentadura postiza

Aquí hay tres posibles causas del dolor de la dentadura postiza:

Hongo

Cuando las dentaduras postizas no se mantienen, se puede desarrollar una infección por hongos, lo que resulta en llagas dolorosas. Esta levadura puede causar el desarrollo de llagas dolorosas.

Adaptar

Con el tiempo, la encía y el hueso de la boca pueden cambiar, al igual que otras partes del cuerpo. Esto puede hacer que las dentaduras postizas se desalineen o tengan dificultades para encajar.

Las dentaduras postizas mal ajustadas pueden resultar en Resorción ósealo que podría hacer que la dentadura se ajuste mal y cause molestias al masticar.

Período de ajuste

Durante la primera vez que use dentaduras postizas, es probable que pase por un período de ajuste y experimente algo de dolor. Si bien el dolor generalmente desaparece con el tiempo, debe traer su dentadura postiza para ajustarla si el dolor persiste.

Señales de que sus dentaduras postizas necesitan ajustes o reparaciones

Algunas señales de que necesita ajustes de dentadura postiza incluyen:

Dientes Rotos

Puede romperse un diente accidentalmente si se le cae o ejerce demasiada presión sobre la dentadura postiza. Si se rompe un diente, no debe intentar volver a colocar el diente usted mismo, sino que debe llevar la dentadura postiza al dentista para que la repare profesionalmente.

astillas o grietas

Es posible que note astillas, picaduras o grietas en su dentadura postiza. Debe hacer que su dentista complete estos defectos, para que no se vuelvan más significativos con el tiempo.

Dificultad para masticar

Debido a que su boca cambia con el tiempo, la alineación de su dentadura puede cambiar, lo que dificulta la masticación.

Malestar

Si experimenta dolor en la mandíbula, presión desigual u otras molestias, hable con su dentista lo antes posible, ya que esto puede indicar un problema más sistémico.

Cambios en la forma facial

Su dentadura postiza mantiene sus mejillas llenas y uniformes, al igual que los dientes naturales. Si observa algún cambio en la apariencia de sus mejillas o línea de la mandíbula, es probable que su dentadura postiza necesite un ajuste.

Ajuste adecuado

  • Parte superior dentadura postiza debe quedar bien debido a la succión en el techo de la boca
  • Abajo dentadura postiza debe flotar por encima de las encías (es posible que se necesite práctica para evitar que la lengua o las mejillas se desprendan de la dentadura postiza)
  • Parcial dentadura postiza debe permanecer en línea con los dientes naturales sin movimiento significativo

Si su dentadura postiza no se ajusta correctamente o si el ajuste cambia repentinamente, es probable que necesite un ajuste para reducir el dolor o la incomodidad.

Úlceras de decúbito

Las dentaduras postizas que no se ajustan correctamente pueden causar úlceras por presión. Las úlceras por presión se desarrollan donde las dentaduras postizas ejercen más presión sobre áreas específicas de las encías. Si se desarrolla una úlcera por presión, es un buen indicador de que es necesario ajustar la dentadura postiza.

Irritación de las encías

Los síntomas de la irritación de las encías incluyen manchas en carne viva, inflamación y sangrado. Puede combatir la irritación de las encías manteniendo una rutina de higiene bucal regular. Visite a su dentista para una evaluación y ajuste de la dentadura según sea necesario.

llagas orales

Las dentaduras postizas pueden exacerbar algunas afecciones orales, incluidas las llagas orales. Si no mantiene una salud oral adecuada, puede desarrollar infecciones orales como candidiasis o aftas mientras usa dentaduras postizas.

Manchas u Olores

Después de un uso prolongado, las dentaduras postizas pueden desarrollar manchas u olores. Para evitar manchas u olores, debe practicar un cuidado adecuado de la dentadura postiza.

Si nota alguna decoloración u olor, programe una cita con su dentista para que pueda inspeccionar la dentadura postiza en busca de defectos o reemplazarla si es necesario. Algunos consultorios dentales utilizan equipos ultrasónicos especiales para limpiar en profundidad las dentaduras postizas.

Cambios en el patrón del habla

Cuando usa dentaduras postizas nuevas por primera vez, puede experimentar cambios en el patrón del habla, como dificultad para hablar o ceceo. Estos problemas deberían desaparecer a medida que se acostumbre a las dentaduras postizas.

Sin embargo, si regresan o si experimenta cualquier otro cambio en el patrón del habla, es posible que necesite un ajuste.

Las mejores maneras de tratar el dolor de la dentadura postiza

Tratamientos Profesionales

Si siente dolor por la dentadura postiza, debe programar una cita con su dentista, quien puede ayudarlo a identificar la causa y tratar el problema.

Hay muchas maneras diferentes en que los dentistas pueden modificar las dentaduras postizas. Los puntos altos de una dentadura postiza que causan úlceras por presión se pueden ajustar con un taladro. Si las encías están en carne viva e inflamadas, el dentista puede colocar un material de rebase suave en el interior de la dentadura para ayudar a que los tejidos cicatricen. O bien, el dentista puede enviar la dentadura postiza a un laboratorio para que rebasen el interior de la dentadura postiza con el mismo material que tiene actualmente.

El rebasado puede reemplazar toda la base de la dentadura, por ejemplo, si está agrietada. Si se rompe un diente de la dentadura, se puede colocar otro diente falso similar en su lugar. Otra opción es rehacer completamente la dentadura.

Remedios caseros para las llagas de la dentadura postiza

Aquí hay algunos remedios caseros para aliviar el dolor de la dentadura postiza:

  • Use un anestésico tópico que contenga benzocaína
  • Enjuágate la boca con agua salada
  • Use medicamentos para aliviar el dolor de venta libre
  • Quítese la dentadura durante la noche
  • Remoje su dentadura durante la noche
  • Ponga sus dentaduras postizas en una solución de limpieza de dentaduras postizas o agua para remojar
  • Aplique aloe vera en la línea de las encías para estimular la producción de saliva y aliviar la boca seca

Cómo prevenir el dolor de encías por dentaduras postizas

Si experimenta dolor en las encías mientras usa dentaduras postizas, debe quitarse las dentaduras postizas y dejar que las encías se curen antes de volver a usarlas.

Para evitar el dolor de encías, quítese la dentadura al menos mientras duerme. También debe practicar el cuidado adecuado de la dentadura postiza para reducir las bacterias en la boca, que pueden causar llagas en las encías y otros problemas.

Algunos consejos para mantener su dentadura postiza limpia son:

  • Enjuague las dentaduras postizas con agua tibia después de las comidas.
  • Use tabletas de limpieza para dentaduras postizas
  • Cepille las dentaduras postizas diariamente con un cepillo para dentaduras postizas y jabón líquido (sin microesferas) para evitar que se rayen.

¿Cuándo es el momento de nuevas dentaduras postizas?

La forma de sus encías y boca cambia con el tiempo, lo que afecta la forma en que le quedarán las dentaduras postizas. Si experimenta cualquiera de los síntomas anteriores, es posible que su dentadura postiza necesite reparación. Lleve su dentadura postiza al dentista para un chequeo.

Por lo general, el rebasado o el ajuste deberían solucionar muchos problemas comunes de las dentaduras postizas. Cuando el rebasado o los ajustes no funcionan en casos extremos, es posible que necesite un nuevo juego de dentaduras postizas.

  1. Óscar Adan dice:

    ¡Vaya! ¡Quién hubiera pensado que cortar dentaduras en las encías podría aliviar el dolor! 🤔 ¿Alguien ha probado esto?

  2. Mara Olmedo dice:

    ¡Vaya, nunca pensé que las dentaduras postizas podrían llegar a ser tan complicadas!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir