Invisalign Opiniones (pros, contras, coste y resultados)

Dr. Alberto Fernández Aiora

¿Qué es Invisalign?

Invisalign es lo más establecido y confiable marca de alineadores transparentes aprobados por la FDA (aparatos ortopédicos invisibles o alineadores invisibles). Son una gran opción para adolescentes y adultos que quieren enderezar sus dientes. cómodamente y discretamente.

A diferencia de los aparatos metálicos, Invisalign se puede quitar en cualquier momento para comer, limpiar y cepillar. También están hechos de un material termoplástico patentado (llamado SmartTrack®). Invisalign afirma que este material es más preciso, cómodo y discreto. En este artículo vamos a cubrir todo lo necesario sobre Invisalign opiniones y personas que han probado el tratamiento.

imagen 21

Para comenzar un tratamiento Invisalign, visitará un Dentista certificado por Invisalign quien hará un seguimiento de su progreso a lo largo del curso del tratamiento. Esto le permite a su proveedor hacer cambios en cualquier momento, lo que resulta en más alineación precisa de los dientes.

Invisalign frente a los alineadores tradicionales

Alineadores caseros (como Candid y byte) tienden a costar miles menos que Invisalign. El tratamiento se supervisa de forma remota y no visitará a un dentista u ortodoncista para controles en persona.

Hay un poco mayor riesgo de error con alineadores caseros porque el tratamiento no se controla tan de cerca. Además, los alineadores remotos solo se recomiendan para personas con problemas de mordida menores a moderados.

Los frenos Invisalign no tocan las encías. Están recortados para sentarse a lo largo de la línea de las encías en un ‘moda festoneada.’ Este diseño hace que las bandejas más cómodo y menos irritante. La mayoría de los alineadores caseros no se cortan con precisión, lo que aumenta el riesgo de irritación e incomodidad.

ZocDoc

Encuentre un dentista local para una consulta de Invisalign

ZocDoc puede ayudarlo a encontrar un dentista en su área que:

  • Toma tu seguro
  • Puede programar una cita lo antes posible
  • Está cerca de tu casa
  • Está mejor calificado por los clientes reales
Seguro de dentista local

¿Qué problemas de ortodoncia puede solucionar Invisalign?

Invisalign puede solucionar problemas de mordeduras menores a graves, que incluyen:

Puede ser un mejor candidato para los frenos metálicos estándar, especialmente si tiene problemas graves de alineación de la mandíbula. Los frenos suelen tardar más que Invisalign, pero cuestan más o menos lo mismo.

mordida abierta
Imagen de una mordida abierta

Si solo tiene apiñamiento/dientes separados de leves a moderados, los alineadores caseros podrían funcionar para usted. Estos alineadores son miles más baratos que Invisalign y aparatos ortopédicos. Sin embargo, no todos son candidatos.

¿Cómo funciona Invisalign?

El tratamiento Invisalign es un proceso sencillo y práctico. Consta de los siguientes pasos:

Establecer una consulta

Para comenzar el tratamiento, deberá programar una consulta con un médico certificado por Invisalign. El especialista examinará sus dientes mediante escaneos de imágenes dentales.

También examinarán ciertos factores para determinar si eres un buen candidato, entre ellos:

  • alineación de la mandíbula
  • base del craneo
  • Sistemas de raíces
  • Inclinación del diente

Tomar impresiones

Si es candidato a Invisalign, el siguiente paso es toma impresiones y haz tu plan de tratamiento digital. Su médico tomará las impresiones para asegurarse de que las bandejas encajen perfectamente.

Después de aprobar el plan de tratamiento, su médico enviará las impresiones a un técnico dental. A partir de ahí, harán su primer juego de alineadores.

Reciba sus alineadores

Recibirá su primer juego de alineadores. No recibirá todos los alineadores necesarios para su tratamiento porque algunos pacientes de Invisalign requieren ajustes a mitad del tratamiento.

Tu puedes necesitar archivos adjuntos especiales o botones del color de los dientes para ayudar a las bandejas a mover sus dientes de manera efectiva. Esto suele ser necesario para casos moderados a severos.

Use sus alineadores

Cada juego de alineadores se debe usar durante 22+ horas diarias para mejores resultados. Los alineadores mueven los dientes en pequeños incrementos y los cambiará cada 1 a 3 semanas.

El tratamiento con Invisalign dura entre 6 y 24 meses. Después del tratamiento, comprará un personalizado Retenedor Vivera® para mantener los dientes rectos.

¿En qué se diferencia Invisalign?

Invisalign se destaca en la industria por varias razones.

SmartTrack®

Los alineadores están hechos de Material SmartTrack®, haciéndolos más cómodos y fáciles de sacar. También son más “invisibles” que otras marcas líderes de alineadores.

Tecnología avanzada

El proceso de consulta y plan de tratamiento también está muy avanzado. Su proveedor de Invisalign utilizará un Escáner iTero Element® para tomar 6.000 imágenes de tu boca por segundo. Esta herramienta da como resultado menos rechazos de impresiones y alineadores de mejor ajuste.

Además, su médico utilizará Invisalign Software ClinCheck® para trazar tu sonrisa. Esta tecnología utiliza software de mapeo para ayudar a calcular la cantidad correcta de fuerza para cada diente. La herramienta asegura que sus dientes se muevan en el orden correcto en el momento correcto.

Accesorios SmartForce®

Invisalign también utiliza Accesorios SmartForce®. Estos pequeños mangos (o botones) del color de los dientes se fijan a los dientes.

Los alineadores se adhieren a estos botones para ayudar con movimientos dentales precisos. Invisalign puede solucionar problemas de ortodoncia más complejos con el uso de aditamentos.

Tratamiento Integral

Su médico evaluará su progreso durante las citas de rutina y hará los ajustes necesarios. Es por eso que solo recibe un juego de alineadores a la vez.

Con los alineadores caseros, los recibirá todos a la vez, lo que dificultará la solicitud de cambios. El proceso de tratamiento Invisalign le garantiza un tratamiento completo para obtener los mejores resultados.

¿Duele Invisalign?

Invisalign no debería doler (siempre que las bandejas se ajusten correctamente). Es posible que experimente molestias durante los primeros días de comenzar un nuevo conjunto. Sin embargo, el dolor suele ser leve y solo se nota al comer y masticar.

¿Puede Invisalign dañar tus dientes?

Invisalign no dañará sus dientes. Pero asegúrese de limpiar los alineadores varias veces al día para evitar la acumulación de placa y bacterias.

ZocDoc

Encuentre un dentista local para una consulta de Invisalign

ZocDoc puede ayudarlo a encontrar un dentista en su área que:

  • Toma tu seguro
  • Puede programar una cita lo antes posible
  • Está cerca de tu casa
  • Está mejor calificado por los clientes reales
Seguro de dentista local

¿Cuánto cuesta Invisalign?

Costos de Invisalign entre $3,000 y $8,000. La duración del tratamiento depende de su plan, pero por lo general oscila entre 6 y 24 meses.

Otras formas de pagar el tratamiento Invisalign

Invisalign es a menudo parcialmente cubierto por el seguro (si la ortodoncia está incluida en su plan). Consulte con su proveedor para determinar si califica o no.

Otra forma de pagar el tratamiento Invisalign es con un HSA/FSA. También puede establecer un plan de pago con su médico de Invisalign, donde pagará un pago inicial y hará pagos mensuales hasta completar el tratamiento.

Invisalign frente a otras opciones de tratamiento de ortodoncia

Algunas alternativas para enderezar los dientes a Invisalign incluyen alineadores en el hogar (casos menores), otros alineadores en el consultorio (ClearCorrect) y frenos tradicionales.

 invisalignByteSinceroNueva sonrisa
Costo$3,000 a $8,000$1,999 a $2,399$3,300 (en promedio)$2,399 a $1,595
Cómo empezarVisite a un médico certificado en InvisalignPida un kit de impresión en casaVisite un proveedor certificado de CandidProPida un kit de impresión en casa
Opciones de financiaciónDepende del proveedorDesde $70/mesDepende del proveedorDesde $58/mes
Tiempo de tratamiento12 a 18 meses4 a 6 meses4 a 12 meses4 a 10 meses
Casos tratablesleve a severoLeve, algo moderadoMás leve a graveLeve, algo moderado
Seguimiento del progresoVisitas en persona cada 6 a 8 semanasRemotoControl remoto con licencia ortodoncistaRemoto

Lea a continuación para comparar y determinar qué tratamiento es adecuado para usted:

Byte frente a Invisalign opiniones

Byte es una marca de alineadores caseros que cuesta entre $1999 y $2399. El tratamiento es monitoreado remotamente y toma entre 3 y 6 meses (en promedio). Invisalign cuesta hasta $5,000 más que un byte, y el tratamiento es más largo (entre 6 y 24 meses).

Lea nuestra revisión completa de byte aquí.

Candid frente a Invisalign

Candid cuesta $3,300 en promedio. La empresa brinda atención detallada y cuenta con tecnología avanzada para el monitoreo remoto. Solo trabajan con ortodoncistas altamente calificados a la hora de diseñar y monitorear su tratamiento.

Sincero solo requiere una visita en persona para la consulta inicial y un control final post-tratamiento. El resto se controla de forma remota con su ortodoncista Candid asignado.

Los alineadores Invisalign también usan botones y/o elásticos para tratar casos más severos. Estos son pequeños ganchos que se adhieren a las superficies de los dientes. Actúan como anclas para las bandas interarcadas que aplican presión adicional para reposicionar gradualmente la mandíbula, brindando resultados más precisos. Candid no ofrece botones.

El tratamiento sincero tarda entre 4 y 12 meses, mientras que Invisalign puede tardar hasta 18 meses.

Lea nuestra reseña completa de Candid aquí.

ALIGNERCO frente a Invisalign

ALIGNERCO es uno de los alineadores remotos más asequibles disponibles. Cuestan entre $ 870 y $ 1,070. Aunque es más económica, esta marca no ofrece un monitoreo remoto extenso, lo que puede afectar la calidad de la atención.

El tratamiento Invisalign es más intensivo y preciso. Sin embargo, ALIGNERCO es una excelente opción si tiene un presupuesto limitado y solo tiene problemas de ortodoncia menores.

Lea nuestra reseña completa de ALIGNERCO aquí.

NuevoSonrisa frente a Invisalign

NewSmile es una compañía más nueva de alineadores en el hogar que ofrece el tratamiento más asequible de $1,495 a $1,595. Al igual que Invisalign, los alineadores NewSmile están festoneados para descansar a lo largo de la línea de las encías, proporcionando un ajuste más cómodo.

Lea nuestra revisión completa de NewSmile aquí.

SmileDirectClub frente a Invisalign

SmileDirectClub es la marca más conocida de alineadores remotos, mientras que Invisalign es el alineador en el consultorio más popular. El tratamiento SmileDirect cuesta $2,050.

Lea nuestra revisión completa de SmileDirectClub aquí.

ClearCorrect frente a Invisalign

ClearCorrect es un sistema de alineación avanzado que utiliza tecnologías digitales para tratar varios tipos de desalineación, desde simples hasta graves. Similar a Invisalign, ClearCorrect es un alineador en el consultorio que requiere monitoreo en persona. El tratamiento cuesta entre $1,500 y $8,000.

Lea nuestra revisión completa de ClearCorrect aquí.

Brackets tradicionales versus Invisalign

Los frenos metálicos tradicionales suelen ser necesarios sobre Invisalign en casos graves de desalineación de dientes/mandíbula. Los niños y adolescentes pueden necesitar aparatos ortopédicos si necesitan protectores de cabeza, mantenedores de espacio o expansores de paladar. Estos tratamientos complementarios no son posibles con Invisalign.

Pros y contras de Invisalign

Aquí están los pros y los contras de Invisalign:

Ventajas de Invisalign

Hay una variedad de ventajas al obtener alineadores Invisalign. Éstos incluyen:

  • Perfil bajo — A diferencia de los frenos tradicionales, Invisalign es casi imperceptible. Esto lo hace ideal para adolescentes y jóvenes profesionales preocupados por la imagen.
  • Conveniente — El tratamiento con Invisalign implica menos citas de seguimiento que los aparatos ortopédicos. Las citas también toman menos tiempo. En general, el tiempo de tratamiento suele ser más rápido también.
  • Retirable — Los alineadores Invisalign permiten cepillarse los dientes y usar hilo dental con normalidad sin dificultad.
  • Sin cables ni soportes —La falta de delicados alambres o soportes de metal significa que puedes comer los alimentos que quieras sin preocupaciones. Mantener una buena higiene bucal con los alineadores Invisalign también es más fácil que con los aparatos ortopédicos tradicionales.
  • Cómodo — Según un estudio de 2014, el tratamiento con Invisalign presenta significativamente menos molestias e irritación que los aparatos ortopédicos.17
  • Seguro — Los alineadores transparentes Invisalign están fabricados con plástico de grado médico aprobado por la FDA, que no contiene toxinas como BPA o BPS.
  • Bajo mantenimiento — Los alineadores son fáciles de mantener limpios. Simplemente frote con un cepillo de dientes y un poco de jabón. También puede dejarlos en remojo en un enjuague bucal antibacteriano durante la noche.

Contras de Invisalign

Los posibles contras de Invisalign son:

  • Caro — Antes del seguro, el costo promedio nacional de Invisalign es de entre $2500 y $8000.
  • Cumplimiento — Invisalign debe usarse entre 20 y 22 horas diarias. Cualquier otra cosa disminuirá su eficacia.
  • malestar dental — Si bien son menos dolorosos que los aparatos ortopédicos, los alineadores Invisalign aún pueden causar presión e incomodidad. Estos sentimientos pasarán a medida que sus dientes se ajusten.
  • Archivos adjuntos — Los accesorios Invisalign son puntos o botones del color de los dientes hechos de material compuesto. Están destinados a aumentar la eficacia del tratamiento, pero también pueden hacer que los alineadores sean más visibles.

¿Cuánto cuesta Invisalign?

Afortunadamente, muchos los planes de seguro ahora cubren Invisalign, haciéndolo significativamente menos costoso. Es posible que pueda pagar con una HSA o FSA y establecer un plan de pago con su dentista u ortodoncista.

No hay un costo único para Invisalign. El costo puede depender de factores que incluyen:

  • Duración del tratamiento
  • La gravedad de los problemas dentales
  • El consultorio dental o de ortodoncia

¿Es Invisalign adecuado para usted?

Invisalign no es adecuado para personas con problemas dentales graves. Un ejemplo sería un espacio entre dientes superior 0,6 mm o problemas graves de desalineación de la mandíbula.

Además, la eficacia de Invisalign depende del uso de los alineadores según las indicaciones. Además de quitárselos para comer o beber, los alineadores Invisalign deben usarse casi constantemente.

Para aquellos con problemas dentales graves o que no pueden seguir instrucciones (por ejemplo, niños pequeños), los frenos son una mejor opción.

Invisalign también puede ser costoso si el seguro no lo cubre. Si el costo es una preocupación, existen varias alternativas asequibles a Invisalign.

4 comentarios

    1. ¡Claro que funciona! Invisalign ha revolucionado la ortodoncia con su tecnología avanzada. No es una moda pasajera, es una solución eficaz para mejorar la sonrisa sin necesidad de brackets metálicos. ¡No te quedes atrás y atrévete a probarlo! 😉

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Información adicional: Puedes encontrar información adicional sobre la protección de datos en nuestra política de privacidad