12 señales de advertencia de un mal dentista

¿Tu dentista te está estafando?

Si bien la mayoría de los dentistas se consideran éticos y profesionales, algunos son deshonestos. Desafortunadamente, algunos dentistas abusan de sus posiciones de autoridad para estafar a los pacientes y a las compañías de seguros por dinero.

Es esencial saber qué buscar en el dentista para proteger su salud bucal y su cuenta bancaria de los daños comunes. estafas dentales.

señales mal dentista

¿Qué tan comunes son las estafas en odontología?

Como cualquier industria, siempre existe la posibilidad de deshonestidad para obtener ganancias financieras.

La Asociación Nacional contra el Fraude en el Cuidado de la Salud estimó que el 3% del gasto total en atención médica en los Estados Unidos se pierde por fraude.

Si bien eso puede parecer un porcentaje pequeño, considere que se proyecta que el gasto dental alcance los $203 mil millones para 2027.7 Este número pondría la pérdida monetaria por estafas y fraudes en miles de millones.

¿Por qué la odontología es vulnerable al fraude?

Hay ciertos factores de la odontología que dejan a la profesión particularmente vulnerable al fraude.

La decisión de si necesita tratamiento dental generalmente se encuentra en un área gris. Un dentista puede dar consejos específicos, mientras que el otro puede dar recomendaciones diferentes. Esto es normal y debe esperarse.

Sin embargo, la naturaleza temática de un diagnóstico dental significa que los signos típicos de fraude de seguros son más difíciles de detectar. Es más difícil entender si un procedimiento es necesario o no.

¿Los dentistas mienten sobre las caries? ¿Qué pasa con las coronas innecesarias?

La investigación sugiere que, en muchos casos, no hay necesidad de la técnica tradicional de 'llenar y perforar' para reparar las caries, que ha definido a la odontología durante décadas.1 En muchas circunstancias, los pacientes en realidad no necesitan empastes.

Siguiendo un conjunto de protocolos llamado Sistema de Manejo de Caries (CMS), los investigadores dicen que la caries dental se puede detener, revertir y prevenir mucho antes de que sea necesaria una caries.

Esta investigación señala la necesidad de un cambio significativo en la forma en que los dentistas tratan la caries dental. También sugiere que muchos dentistas pueden solicitar procedimientos innecesarios para ganar más dinero.

Cuando se trata de coronar dientes, muchos dentistas también están ansiosos por realizar el procedimiento porque paga bien, incluso cuando es innecesario.

Si está considerando una corona, no acepte el tratamiento sin una buena razón. Además, considere buscar una segunda opinión. Una corona en un diente sano no es buena ya que somete al nervio interno a mucha tensión.

12 señales de advertencia de un dentista malo o fraudulento

Hay varias señales de advertencia de un dentista deshonesto o malo. Éstos incluyen:

1. Te cobran por “tratamientos fantasma”

Siempre revise cuidadosamente sus facturas y explicación de beneficios. Tenga cuidado con los tratamientos fantasma que nunca recibió o con las facturas sospechosamente infladas.

2. Realizan un examen dental no completo

A examen dental completo significa 'incluyendo todo lo necesario'.

Su salud bucal está relacionada con su salud en general. Un buen dentista adoptará un enfoque holístico para comprender todos los factores que ocurren en su cuerpo.

Un examen dental completo es fundamental para una buena atención dental y un diagnóstico preciso. Puede conducir a la prevención y detección temprana de condiciones de salud bucal y general.

Cuando visite el consultorio del dentista, asegúrese de recibir un examen dental completo o considere buscar un nuevo dentista.

3. No recopilan su historial/registros dentales

El primer y más importante paso cuando visita a un dentista es solicitar registros dentales antiguos de su clínica anterior.

Si no lo mencionan, es una señal de advertencia de que no se están tomando en serio su salud dental.

4. Recomiendan una radiografía de haz cónico en lugar de una radiografía digital

Rayos X de haz cónico y radiografías dentales digitales realizar funciones muy similares. Ambas radiografías exponen las áreas internas del diente y las raíces del diente.

Sin embargo, los escaneos de haz cónico 3D brindan a los dentistas una visión más compleja de su sonrisa. Esto incluye los dientes, la mandíbula y otras estructuras orales y faciales.

Una radiografía de haz cónico también es más costosa que una radiografía digital. Si su dentista insiste en que necesita una radiografía de haz cónico en lugar de una radiografía digital, existe la posibilidad de que esté tratando de hacerle pagar más.

5. Te dan un “diagnóstico creativo”

El diagnóstico de una condición sin prueba de radiografías dentales o un espejo es muy común con las estafas de caries.

Si su dentista le da un diagnóstico creativo y recomienda procedimientos costosos sin evidencia de por qué los necesita, considere buscar una segunda opinión.

6. Intentan vender productos adicionales

Si un dentista trata de vender más productos, esto puede indicar que se preocupa más por hacer ventas que por la atención al paciente.

7. Te cobran por radiografías adicionales

Solo se requieren juegos completos de radiografías cada uno o dos años.

Si su dentista trata de cobrarle más, esto es una señal de una estafa. Si tiene una buena higiene bucal y un bajo riesgo de caries, no necesita radiografías en cada visita al dentista.

8. Se apresuran a tratar las "microcavidades"

Microcavidades o las caries superficiales son los primeros signos de que un diente se está cariando. Sin embargo, no todas las caries progresarán y necesitarán un costoso tratamiento de "relleno y perforación".

Tenga cuidado con un dentista que se apresure a tratar las microcaries ya que puede no ser necesario un empaste.

9. Usan tácticas obsoletas/pasadas de moda

Si un dentista usa métodos de tratamiento obsoletos o tecnología antigua, es una señal de alerta.

Muchos métodos de odontología más nuevos brindan servicios más asequibles para los clientes. Un dentista que usa tecnología o tratamientos antiguos puede estar buscando cobrar más dinero o brindar un servicio de menor calidad.

10. Recomiendan procedimientos innecesarios

Si un dentista sugiere varios tratamientos costosos, existe la posibilidad de que algunos, o incluso todos, sean innecesarios.

Su dentista puede estar tratando de cobrarle más dinero para someterse a procedimientos. Si le recomiendan recibir tratamiento dental cada vez que visita al dentista, considere obtener una segunda opinión.

11. Tienen mala higiene

Todo en un consultorio dental debe estar limpio y desinfectado.

Esto incluye la recepción, el área de recepción y la clínica interna. Si el consultorio del dentista no está limpio, esto podría sugerir que el personal no está siguiendo ciertos protocolos y estándares.

La responsabilidad más importante de los trabajadores de la salud es garantizar que las herramientas que utilizan estén limpias y esterilizadas. De lo contrario, las herramientas sucias podrían poner al paciente en riesgo de infección.

12. Tienen una mala reputación en línea

Si un dentista tiene una mala reputación, esta es una señal de alerta importante.

Si las personas que conoce no los sugieren y tienen comentarios negativos en línea y en las redes sociales, es esencial encontrar un nuevo dentista.

4 consejos para prevenir estafas dentales

Aquí hay algunas maneras de prevenir las estafas dentales y de encontrar un buen dentista:

1. Obtenga una segunda opinión

Los dentistas nunca deben disuadirlo de obtener una segunda opinión. Si no tienen nada que esconder, no te desanimarán.

Visite a otro dentista para obtener una segunda opinión si no está seguro acerca de un diagnóstico. O bien, puede programar una cita de teleodontología para obtener una segunda opinión.

Visitando Denteractivo es una excelente opción para una segunda opinión, que brinda fácil acceso a dentistas profesionales certificados por la junta en su área.

2. Hable con un dentista en línea de antemano

Si tiene un dolor de muelas menor u otro problema dental, lo mejor sería consultar con un dentista en línea antes de visitar el consultorio de un dentista. Obtener una opinión en línea puede ayudar a prevenir tratamientos innecesarios.

Hay muchos servicios de teleodontología que brindan acceso a dentistas certificados por la junta de alta calidad en su área, que incluyen:

3. Paga solo por los tratamientos que necesitas

A veces, los dentistas recomiendan varios tratamientos a la vez cuando no todos son necesarios. Paga solo por los procedimientos dentales que sean urgentes o que no se puedan posponer.

4. Revise las reseñas/haga su investigación antes de elegir un dentista

Pida recomendaciones antes de programar una visita al dentista. Puede pedir sugerencias a sus amigos y familiares para ver si tienen un dentista profesional en el que pueda confiar.

  1. Óscar Checa dice:

    ¡Vaya! No sabía que la odontología también tenía su lado oscuro. ¡Cuidado con esos dentistas estafadores!

  2. Teguise dice:

    ¡Wow! No tenía idea de que los dentistas también pudieran ser estafadores. Definitivamente hay que estar alerta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir