¿Se pueden blanquear los dientes en casa en un día?

top view of wooden tooth brushes and comb

Blanqueamiento de dientes rápido

¿Desearías que tu sonrisa fuera más brillante? No estás solo. El 80% de las personas ente 18 a 49 años quieren dientes más blancos. Y están dispuestos a pagar por ello. Colectivamente, se gastan más de mil millones de dólares en blanqueamiento cada año.

Hay varias opciones para los tratamientos de blanqueamiento dental. Pero para aquellos de ustedes que tienen prisa por dientes más blancos, querrán saber cuáles son los más rápidos (y más seguros).

blanquear dientes en casa en un día

El tratamiento de blanqueamiento profesional de su dentista le dará los resultados más rápidos y seguros en una o dos sesiones. Sin embargo, le costará alrededor de $400 a $1500 por sesión de tratamiento.

Para aquellos que quieren blanquear sus dientes en casa, las opciones incluyen productos blanqueadores de venta libre y remedios caseros.

¿Qué causa la decoloración de los dientes?

Estos son algunos tipos comunes de decoloración de los dientes y sus causas:

Manchas extrínsecas

Las manchas extrínsecas están en la superficie de su diente. Son causados ​​por sustancias que entran en contacto con los dientes. A menudo, la placa se acumula en los dientes, dando a estas sustancias una superficie pegajosa a la que adherirse.

Las causas más comunes de manchas extrínsecas provienen de ciertos alimentos y bebidas, que incluyen:

  • Café
  • Vino tinto
  • soda
  • salsas de tomate
  • curry
  • Bayas
  • manzanas
  • Patatas
  • Remolachas

Esta no es una lista completa. Fumar cigarrillos y mascar tabaco también son causas comunes de manchas extrínsecas.

Las manchas extrínsecas son más fáciles de eliminar que las intrínsecas. Se pueden eliminar mediante blanqueamiento mecánico (es decir, cepillado y limpieza de los dientes) o blanqueamiento químico.

Manchas intrínsecas

La tinción intrínseca ocurre dentro del diente. Puede ser causado por:

  • Genética
  • Ciertos antibióticos
  • Traumatismo bucal
  • Sobrefluoración
  • Algunas condiciones médicas
  • Ciertos tratamientos médicos como la quimioterapia.

La tinción intrínseca es más difícil de eliminar. El blanqueamiento químico es la única forma de deshacerse de esta decoloración.

Esmalte desgastado (relacionado con la edad)

A medida que envejece, la capa exterior de esmalte de los dientes se desgasta. Esto expone la segunda capa de sus dientes, llamada dentina. La dentina tiene un tinte amarillento y le da a los dientes una apariencia descolorida.

Desafortunadamente, la dentina no se puede blanquear. Si la causa de la decoloración de sus dientes es el esmalte desgastado, ni el blanqueamiento mecánico ni el químico ayudarán. Deberá explorar otros tratamientos cosméticos, como las carillas.

5 formas de blanquear los dientes rápidamente en casa

Si desea cambiar la apariencia de sus dientes rápidamente, aquí hay algunas opciones populares:

1. Kits de blanqueamiento dental LED

Kits de blanqueamiento en casa están ganando popularidad. Son asequibles, fáciles de usar y producen excelentes resultados en menos de dos semanas.

Estos kits incluyen una boquilla con luces LED y un gel blanqueador. Asegúrese de elegir uno con un suero a base de peróxido de hidrógeno o carbamida.

Si sus dientes son propensos a la sensibilidad, use una concentración más baja de peróxido de hidrógeno (5 por ciento de peróxido de hidrógeno o 20 por ciento de peróxido de carbamida).

Si no experimenta sensibilidad o desea resultados más rápidos, use una concentración más alta de peróxido de hidrógeno (hasta 15 por ciento de peróxido de hidrógeno o 45 por ciento de peróxido de carbamida).

2. Tiras para blanquear los dientes

Tiras para blanquear los dientes son otro tratamiento de blanqueamiento en el hogar asequible y efectivo. Si se usan correctamente, son seguros y producen efectos secundarios mínimos.11, 12, 13

Whitestrips están hechos de un plástico delgado y flexible recubierto con un agente blanqueador de dientes. Son menos costosos que los kits de blanqueamiento LED.

Sin embargo, recomendamos los kits de LED porque las tiras blanqueadoras son difíciles de colocar en los dientes. No pueden cubrir los espacios reducidos entre los dientes. Esto puede resultar en resultados de blanqueamiento desiguales.

3. Pastas de dientes blanqueadoras

Las pastas dentales blanqueadoras con el Sello de aceptación de la ADA pueden ayudar a eliminar las manchas extrínsecas (superficiales) de los dientes.14

Sin embargo, no eliminan las manchas intrínsecas y son mucho menos efectivos que los kits de LED, las tiras blanqueadoras y el tratamiento en el consultorio.

4. Enjuagues bucales blanqueadores

Los enjuagues bucales blanqueadores que contienen peróxido de hidrógeno también pueden ayudar a eliminar o prevenir las manchas extrínsecas. Sin embargo, no son tan efectivos como los kits de LED, las tiras blanqueadoras y el tratamiento en el consultorio.14, 15

Las pastas dentales blanqueadoras se usan mejor junto con otro método de blanqueamiento, como un kit de blanqueamiento LED, tiras blanqueadoras o tratamiento en el consultorio para ayudar a prevenir nuevas manchas en los dientes.

Lea nuestra revisión de la 9 mejores productos para blanquear los dientes.

5. Pasta casera de bicarbonato de sodio

Las pastas a base de bicarbonato de sodio son efectivas y seguras para eliminar y blanquear las manchas dentales. Muchos estudios clínicos han demostrado que las pastas de bicarbonato de sodio son más eficaces en la eliminación de manchas que algunas mezclas blanqueadoras altamente abrasivas que no contienen bicarbonato de sodio.5

Mezcle 1 cucharada de bicarbonato de sodio con 1 cucharada de agua y luego aplíquelo en los dientes con un cepillo de dientes. Déjalo actuar de 2 a 3 minutos. Enjuáguese bien la boca. Tus dientes deberían verse más brillantes.

Nota: El bicarbonato de sodio solo puede eliminar las manchas superficiales (extrínsecas). Las manchas más profundas (intrínsecas) generalmente requieren un blanqueamiento dental profesional.

Otros métodos caseros para blanquear los dientes

La mayoría de los remedios caseros caseros para blanquear carecen de respaldo científico. La mayor parte de la "evidencia" es anecdótica, lo que significa que alguien ha compartido su experiencia personal. Esta es una opinión, que no es lo mismo que evidencia científica.

Los remedios caseros caseros para blanquear que no tienen ninguna evidencia científica que respalde su efectividad incluyen:

¿Se pueden blanquear los dientes en un día?

La forma mejor, más segura y más eficaz de blanquear los dientes en un día es con un tratamiento de blanqueamiento dental profesional. Algunas opciones incluyen:

  1. ¡Zoom! junto al sillón Blanquea los dientes de forma rápida y eficaz (hasta un 90% de su brillo máximo). Este tratamiento de blanqueamiento de oficina también está aprobado por la FDA y tarda una hora en completarse.
  2. Impulso de opalescencia utiliza un gel químicamente activado para aclarar los dientes en una hora. Este tratamiento no implica el uso de una luz para acelerar el proceso de blanqueamiento.
  3. Blanqueamiento KöR utiliza un gel refrigerado de alta potencia. Este gel se combina con un sistema de aplicación diseñado científicamente para brindar dientes visiblemente más blancos después de un solo uso. KöR también afirma proporcionar menos sensibilidad dental que marcas líderes como Zoom.
  4. Blanqueamiento de dientes de zafiro es una experiencia rápida, fácil e indolora que tarda unos 15 minutos en configurarse. Todo el proceso de blanqueamiento solo toma una hora.

Si bien estos tratamientos son efectivos y producen resultados instantáneos, son costosos (hasta $1,000 por tratamiento). Sin embargo, solo necesita someterse a un blanqueamiento profesional cada seis meses a un año.

Resumen

El tratamiento profesional de blanqueamiento en el consultorio es la única manera de ver resultados significativos de blanqueamiento En un día.

Los tratamientos de blanqueamiento en el hogar, incluidos los kits de blanqueamiento LED y las tiras de blanqueamiento, le darán los mismos resultados que un tratamiento profesional, pero tardarán hasta dos semanas para ver resultados significativos

Las pastas dentales blanqueadoras y los enjuagues bucales se utilizan mejor como tratamiento preventivo una vez que haya logrado los resultados de blanqueamiento deseados.

Los tratamientos caseros como el carbón, las frutas ácidas, el vinagre, las cáscaras de frutas y el aceite de coco no están respaldados por investigaciones científicas y no se recomiendan.

El bicarbonato de sodio puede tener efectos blanqueadores, pero no es tan eficaz como el peróxido de hidrógeno o de carbamida.

  1. Sahar dice:

    ¡Vamos, chicos y chicas! ¿Alguien ha probado esos blanqueamientos caseros rápidos? ¿Realmente funcionan o es solo un mito? 💁‍♀️💁‍♂️ #DientesBlancosEnUnDía

    1. sergilloppenella@gmail.com dice:

      ¡Hola! No puedo hablar por todos, pero personalmente, he probado algunos blanqueamientos caseros y no he obtenido resultados significativos. Al final, opté por un tratamiento profesional. Pero cada persona es diferente, ¡así que podría funcionar para ti! ¡Buena suerte! 💪💁‍♀️💁‍♂️

  2. Ágabo Buendia dice:

    ¡Yo he probado todos los métodos caseros para blanquear los dientes y ninguno funciona!

    1. sergilloppenella@gmail.com dice:

      Puede que los métodos caseros no funcionen para todos, pero hay muchas opciones profesionales que sí ofrecen resultados. No te des por vencido y considera visitar a un dentista para un blanqueamiento efectivo. ¡A veces, lo profesional marca la diferencia!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir