Líneas de moda en los dientes (causas, imágenes, tratamiento y prevención)

dentaduras postizas baratas y de calidad

¿Qué son las líneas de locura en los dientes?

Algunas personas se preocupan cuando notan pequeñas líneas en sus dientes frontales. Sin embargo, por lo general no hay razón para preocuparse si los nota, ya que pueden ser solo líneas de locura (una imperfección cosmética inofensiva).

'Línea de locura' es un término común en odontología. Las líneas de locura son líneas verticales que aparecen superficialmente en las superficies de los dientes. Pueden aparecer en los dientes anteriores o posteriores. La aparición de líneas de moda generalmente se presenta a medida que las personas envejecen. Pueden ser translúcidos o aparecer amarillos, grises o marrones.

Las líneas de locura aparecen como pequeñas grietas, también llamadas "grietas finas". Afectan solo la capa externa del diente (esmalte) y no se extienden a la dentina (la capa intermedia).

lineas de moda de los dientes

¿Qué aspecto tienen las líneas de locura?

Las líneas de locura son líneas verticales que parecen pequeñas grietas en el esmalte dental. Se ven como patrones de línea recta, son poco profundos y aparecen verticalmente en un diente.

Las líneas de locura son fáciles de notar, especialmente si enciende una luz en sus dientes en un ángulo particular. La luz se reflejará en las superficies de las grietas finas.

línea de moda de dientes rotos

¿Qué causa las líneas de locura?

Las líneas de locura pueden aparecer porque los dientes están expuestos al estrés todos los días. Por ejemplo, años de masticar o bruxismo (rechinar los dientes) ejercen presión sobre los dientes, lo que puede causar líneas de locura.

Lo siguiente puede causar la aparición de líneas de locura:

  • Apretar o rechinar los dientes y la mandíbula: Cuando aprietas los dientes, los dientes inferiores y los dientes superiores se juntan, lo que provoca una presión que puede provocar la formación de arrugas.
  • mordida desigual - Una mordida inestable o desigual causada por dientes desalineados puede causar líneas de locura, ya que es posible que los dientes no se junten donde deberían cuando la boca está cerrada.
  • Comer alimentos congelados - Morder alimentos congelados o masticar cubitos de hielo en lugar de chupar el hielo puede causar líneas de locura.
  • Úsese y tírese Años de comer y masticar pueden provocar estrés en los dientes, causando líneas de locura.
  • Cambios de temperatura — Pasar de una temperatura extrema a otra puede causar líneas de locura (por ejemplo, comer una comida caliente mientras se bebe agua fría).
  • Morderse las uñas y otros malos hábitos — Morderse las uñas y otros malos hábitos, como usar los dientes para abrir botellas y otros objetos, pueden causar líneas de locura. Tus dientes están hechos para masticar, no para abrir objetos.

¿Qué tan comunes son las líneas de locura?

Las líneas de grietas en el esmalte dental son un hallazgo clínico común. Incluso los dientes sanos pueden desarrollar líneas de locura. Sin embargo, aparecen más a medida que uno avanza en edad. Por lo tanto, son extremadamente comunes en los dientes adultos.

Líneas de locura frente a grietas

Las líneas de locura y las grietas son dos términos que la gente suele confundir entre sí en odontología. Sin embargo, no significan lo mismo.

En una publicación realizada en CDA Oasis (sitio web de la Asociación Dental Canadiense), la Dra. Mary Dabuleanu, en colaboración con el Dr. Suham Alexander, dio una idea de la diferencia entre las líneas de locura y las grietas.

Según los médicos, una línea de locura es una pequeña grieta que afecta solo el esmalte dental y generalmente no presenta síntomas. Las líneas de moda generalmente no necesitan tratamiento a menos que sea por un propósito estético.

Por otro lado, una fisura no solo afecta el esmalte exterior sino también la dentina. En algún momento, la pulpa también se ve afectada debido a la ubicación central de las grietas.

Los dientes agrietados generalmente requieren tratamiento (como tratamiento de conducto). La decisión de tratar y restaurar los dientes dependerá del diagnóstico. Alrededor del 20% de los casos de dientes agrietados diagnosticados como inflamación reversible necesitarán un dentista para realizar un tratamiento de conducto dentro de los seis meses.

¿Pueden las líneas de locura conducir a dientes agrietados?

Las líneas de moda generalmente no son un signo de problemas de salud dental como caries o dientes débiles. Por lo general, tampoco predisponen a los dientes a las grietas ni causan o empeoran los dientes agrietados.

¿Las líneas de locura debilitan los dientes?

No, las líneas de locura no debilitan los dientes. Son solo problemas cosméticos inofensivos que no afectan la situación de su salud bucal.

Las líneas de locura tampoco indican dientes agrietados, ni conducen a grietas.

Consejos para prevenir las líneas de locura en los dientes

Aquí hay cosas que puede hacer para evitar líneas de locura y reducir su visibilidad:

  • Deje los malos hábitos como morderse las uñas y abrir botellas con los dientes.
  • Evite masticar alimentos muy fríos o congelados como cubitos de hielo.
  • Use un protector nocturno o un protector bucal para protegerse contra el rechinar de dientes
  • Evite comer alimentos o bebidas que tiñen, como el vino tinto y el café, ya que pueden hacer que las líneas de locura sean más visibles.
  • Evite el uso de productos de tabaco para reducir la visibilidad de las líneas de locura.

Cómo corregir las líneas de locura en los dientes

Si tiene líneas de locura, su dentista general podría recomendarle que obtenga carillas de porcelana, ya que es posible que no pueda eliminar las líneas de locura incluso después del tratamiento. Las carillas de porcelana, también llamadas carillas dentales, son cubiertas delgadas hechas a medida de materiales similares a los dientes para cubrir la superficie externa de los dientes a fin de mejorar su apariencia.

Algunas otras cosas que puede hacer para corregir las líneas de locura de los dientes incluyen:

¿Se pueden blanquear los dientes con líneas de locura?

Las líneas de moda pueden causar decoloración de los dientes, lo que puede afectar la autoestima de las personas. Sin embargo, con ciertos procedimientos de atención dental, puede eliminar las manchas de los dientes.

Algunas formas en que puede blanquear los dientes con líneas de locura incluyen:

  • Uso de quitamanchas mecánico
  • Uso de quitamanchas químico.
  • Restauración con carillas de porcelana
  • Optar por coronas de cobertura completa
  • Blanqueamiento con químicos oxigenantes como el peróxido de hidrógeno

Las arrugas tienden a causar sensibilidad dental después del blanqueamiento con peróxido de hidrógeno químico oxigenante.



Sensibilidad dental inducida por blanqueamiento: ¿Las líneas existentes de locura por el esmalte aumentan la sensibilidad? Un estudio clínico

  1. Alatz dice:

    ¡Vaya! Nunca había oído hablar de líneas de moda en los dientes. ¿Alguien más ha experimentado esto?

  2. Breixo Nogueira dice:

    No sabía que las líneas de locura en los dientes eran algo real. ¡Qué curioso! ¿Alguien las ha tenido?

    1. sergilloppenella@gmail.com dice:

      Sí, las líneas de locura en los dientes son reales y pueden ser causadas por estrés o trauma. No es tan curioso cuando te golpeas la boca y ves esas líneas. Mejor espero no tenerlas, ¡sería señal de que algo no anda bien!

  3. Gari Frias dice:

    ¡Vaya, nunca había oído hablar de las líneas de locura en los dientes! Interesante, pero un poco espeluznante.

  4. Alonso Alarcon dice:

    ¡Vaya, nunca había oído hablar de las líneas de locura en los dientes! ¿Alguien ha tenido alguna vez este problema?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir