¿Se cayó la corona temporal? (Esto es lo que debe hacer)

¿Se cayó la corona temporal?  (Esto es lo que debe hacer)

Qué hacer si se le cae la corona temporal

Una corona temporal es una tapa con forma de diente. Protege un diente natural o un implante hasta que se pueda fabricar y cementar una corona permanente.

Si se le cae la corona dental temporal, llame a su dentista para programar una cita para volver a colocarla o rehacerla. Es fundamental no dejar el diente sin corona provisional durante un periodo prolongado.

De lo contrario, el diente o las encías debajo de la corona pueden dañarse. Los otros dientes también pueden moverse hacia el espacio, causando problemas con el ajuste de su corona permanente.

Qué no hacer si se le cae la corona temporal

Las coronas temporales generalmente se fijan en su lugar con cemento dental temporal para que puedan quitarse fácilmente para colocar su corona permanente. Esto significa que debe tener mucho cuidado con su corona temporal.

Adobe Stock 159181596

Si se le cae la corona temporal, no se la trague. Si la corona se le cae de la boca, trate de encontrarla y tráigala a su cita con el dentista.

Otros pasos esenciales a seguir cuando se le ha caído la corona incluyen:

  • Evite los alimentos pegajosos, duros o que requieran mucha masticación
  • Evite alimentos y bebidas que estén muy calientes o fríos
  • Evite masticar alimentos en el lado afectado de la boca.
  • Sé cuidadoso al cepillarte los dientes con pasta de dientes

¿Es una emergencia dental?

Por lo general, perder su corona temporal no es una emergencia dental que requiera un tratamiento urgente. Pero debe volver al dentista dentro de uno o dos días para volver a corregirlo. Es posible que deban reemplazar la corona temporal para evitar daños en el diente subyacente o problemas con la corona permanente.

¿Cómo pueden aflojarse las coronas temporales?

Las coronas temporales son más delicadas y frágiles que las permanentes. Están diseñados para permanecer en su lugar solo por un par de semanas. Sin embargo, a veces se sueltan antes de lo esperado.

Las razones por las que una corona temporal puede caerse incluyen:

  • Comer alimentos pegajosos como el caramelo.
  • Usar hilo dental o cepillarse demasiado agresivamente
  • Hábitos como rechinar o apretar
  • Lesiones traumáticas, especialmente en los dientes frontales.

En el caso de coronas temporales que han estado colocadas durante meses o años, la descomposición puede hacer que las coronas temporales se desprendan. Esto se debe a que la caries provoca un cambio en la estructura dental subyacente, lo que significa que la corona temporal ya no se adapta bien al diente.

Cómo evitar que se caiga una corona temporal

Las coronas temporales deben ser fáciles de quitar para poder reemplazarlas con una corona permanente. Debe tener especial cuidado con una corona temporal para reducir las posibilidades de que se caiga.

Una corona temporal se pega con cemento dental temporal. Debe ser completamente funcional para que puedas masticar normalmente. Sin embargo, el pegamento no está destinado a encajar en el diente de forma permanente.

Debería evite masticar chicle o comer alimentos pegajosos que podría aflojar su corona temporal. También es esencial mantener un cuidado dental adecuado.

También deberías evita los alimentos azucarados. Su corona temporal puede tener un pequeño espacio entre la corona y la línea de las encías. Esto significa que el azúcar puede llegar debajo de la coronilla y causar caries o sensibilidad.

Estos son algunos alimentos que debe evitar mientras le colocan una corona temporal:

  • bistec o carne dura
  • Pan o bagels crujientes o duros
  • Verduras frescas crujientes o duras, como zanahorias pequeñas
  • Frutas frescas crujientes o duras, como manzanas
  • Maíz en la mazorca
  • Chicle
  • Palomitas de maiz
  • Nueces
  • Caramelos duros o dulces
  • Caramelo
  • Hielo

Consejos de higiene bucal para coronas temporales

Practicar una higiene dental adecuada ayudará a prevenir las caries y los problemas de las encías alrededor de la corona. Cepille suavemente alrededor de la línea de los dientes y las encías dos veces al día con pasta de dientes. También puede optar por pastas de dientes que se dirijan a los dientes sensibles.

También se recomienda usar hilo dental. Sin embargo, deberá usar hilo dental hacia abajo y hacia afuera en lugar de hacia abajo y hacia arriba para ayudar a evitar que la corona dental temporal se desprenda.

Si su corona temporal se cae a pesar de estas precauciones, comuníquese con su dentista para que pueda volver a cementarla o hacer una nueva para evitar problemas futuros.

  1. Jamie Morera dice:

    ¡Ay, Dios mío! ¡Se me cayó la corona temporal! ¿Qué hago ahora? 🙈 #coronaenapuros

    1. sergilloppenella@gmail.com dice:

      ¡Tranquila, reina! Respira hondo y recuerda que tu verdadero brillo no está en una corona temporal. Levántate con gracia, sonríe y muestra al mundo que eres una reina en cualquier circunstancia. ¡Tú eres la corona! 👑💪 #ReinasSinCoronas

  2. Jacobo dice:

    ¡Vaya, vaya, se cayó la corona temporal! Menos mal que el artículo dice qué hacer, ¿no? ¡A pegarla bien con pegamento dental!

  3. Famara dice:

    ¡Vaya, nunca pensé que perder una corona temporal sería tan complicado! ¿Alguien más ha pasado por esto?

  4. Kelly dice:

    Parece que el artículo está hablando de cómo lidiar con una corona temporal caída. ¡Qué susto! ¿Alguna vez les ha pasado? 😱

    1. sergilloppenella@gmail.com dice:

      ¡Uff, qué miedo! Afortunadamente, nunca he tenido una corona temporal caída. Pero si llegara a pasar, seguro me pondría en manos de un buen dentista. ¿Alguno tiene recomendaciones? 🦷💪

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir