Invisalign Express (Procedimiento, Costos, Riesgos y Resultados)

Invisalign opiniones

¿Qué es Invisalign Express?

Invisalign Express es un tratamiento de ortodoncia de corta duración. Funciona de la misma manera que el tratamiento tradicional Invisalign. Sin embargo, Invisalign Express está diseñado para corregir problemas de ortodoncia simples de manera rápida y eficiente. El tratamiento tradicional toma más tiempo y es necesario en casos de desalineación de dientes moderada a severa.

El tratamiento exprés es ideal para personas con problemas menores de apiñamiento o espacio. Esto incluye problemas de alineación que ocurren por la recaída de ortodoncia.

Las personas que necesitan enderezar los dientes antes de someterse a procedimientos cosméticos o de restauración también son candidatas para Invisalign Express. Estos procedimientos pueden incluir unión compuesta o carillas dentales.

Hay tres opciones diferentes de Invisalign Express:

  • Invisalign Express 5
  • Invisalign Express 10
  • invisalign i7

Según la gravedad de su afección, estas opciones exprés entregan cinco, diez o siete alineadores. Sin embargo, tenga en cuenta que no todos los proveedores ofrecen las tres opciones.

invisalign express

¿Califica para Invisalign Express?

Se deben cumplir ciertos criterios clínicos para los alineadores rápidos, que incluyen: 1

  • Menos de dos mm de apiñamiento o espaciamiento por arcada
  • Menos de 1,5 mm de expansión dental necesaria por arcada
  • Mínimo movimiento de los caninos, premolares e incisivos
  • Se necesita menos de dos mm de corrección de la línea media

Su dentista determinará el plan de tratamiento adecuado para usted.6 Sepa que muchos casos requieren la eliminación de la estructura dental entre los dientes para crear espacio. Se llama reducción interproximal o manicura.

Algunos casos también pueden requerir archivos adjuntosque se agregan a los dientes para adaptarse mejor y controlar el movimiento de los dientes individuales.

Si un paciente tiene complejo el apiñamiento, los problemas de espacio o la maloclusión (mala mordida), los aparatos ortopédicos tradicionales o una opción integral de Invisalign pueden ser un tratamiento de ortodoncia más apropiado.

¿Quién no califica para Invisalign Express?

Los alineadores rápidos pueden no ser apropiados para los niños porque sus dientes aún se están desarrollando. Requieren una evaluación de ortodoncia a largo plazo para ayudar a que sus mandíbulas y dientes crezcan adecuadamente. El uso de alineadores Invisalign durante menos de seis meses puede no ser suficiente para que la mayoría de los niños tengan los dientes rectos cuando sean adultos.

Si tiene problemas significativos de alineación de los dientes, Invisalign Express no será adecuado para usted. Los alineadores también solo pueden corregir ligeramente los dientes que están torcidos o girados fuera de la alineación adecuada, y no pueden hacer un cambio notable en su mordida general.

También es importante tener en cuenta que Invisalign Express funciona mejor para dientes frontales.

ZocDoc

Encuentre un dentista local para una consulta de Invisalign

ZocDoc puede ayudarlo a encontrar un dentista en su área que:

  • Toma tu seguro
  • Puede programar una cita lo antes posible
  • Está cerca de tu casa
  • Está mejor calificado por los clientes reales
Seguro de dentista local

Invisalign tradicional frente a Invisalign Express

El tratamiento tradicional de Invisalign es similar al que lanzó inicialmente a finales de los 90. Incluye la supervisión de su dentista y tantos alineadores removibles transparentes como sea necesario para corregir su condición única.6

Después de escanear sus dientes, su dentista creará un plan de tratamiento personalizado y producirá sus alineadores. Luego, visitará al dentista regularmente para que pueda monitorear y ajustar su tratamiento.

Los alineadores moverán gradualmente los dientes durante un período de tiempo de 12 meses (en promedio).

Invisalign Express se introdujo en 2012. Este tratamiento implica muchos de los mismos pasos, pero se creó para casos menores de desalineación de los dientes.

Su dentista aún escaneará sus dientes y producirá sus alineadores. Aún tendrá que visitar la oficina. Sin embargo, el tiempo de tratamiento es mucho más corto y solo toma unos pocos meses.

Tradicional El tratamiento Invisalign requiere de 20 a 30 alineadores para mover los dientes a la posición correcta. Sin embargo, Invisalign Express requiere menos alineadores. Está diseñado para personas cuyos problemas de apiñamiento o espacio pueden corregirse en diez etapas de alineadores o menos.

Como resultado, el tiempo de tratamiento de Invisalign Express es de solo unos seis meses.

¿Cuáles son los efectos secundarios y los riesgos de Invisalign Express?

Hay algunos efectos secundarios y riesgos de Invisalign Express, que también son aplicables a marcas de alineadores transparentes similares.

Éstos incluyen:

  • Malestar
  • Problemas del habla
  • Alergias a la bandeja
  • Mal aliento
  • Problemas de mordida

Pros y contras de Invisalign Express

El uso de Invisalign Express tiene ventajas y desventajas:

PROS

  • Rápido — Si necesita corregir un pequeño espacio entre los dientes, los alineadores rápidos harán el trabajo rápidamente. El tiempo de tratamiento para la mayoría de los casos leves es de solo tres a seis meses.
  • Conveniente — Enderezar los dientes con Invisalign es fácil. Solo tienes que meterlos en tu boca.
  • Cómodo — Los alineadores Invisalign no tienen las partes metálicas afiladas que tienen los aparatos ortopédicos tradicionales.
  • Discreto — Nadie notará que llevas alineadores transparentes.
  • Más barato que el tratamiento Invisalign tradicional — El tratamiento exprés suele costar alrededor de la mitad de lo que cuesta Invisalign estándar. Además, generalmente está cubierto al menos parcialmente por un seguro dental.

CONTRAS

  • Puede considerarse caro — Aunque los alineadores rápidos son más baratos que el tratamiento original, existen opciones más asequibles disponibles.
  • Eficacia limitada — un tiempo de tratamiento más corto significa que solo puede corregir los problemas de alineación de los dientes de forma limitada. Los problemas complejos de desalineación o los dientes torcidos o inclinados hacia atrás no califican para Invisalign Express.
  • Los resultados no son instantáneos — Los alineadores Express le brindarán resultados rápidamente, pero no de la noche a la mañana. Si desea una transformación instantánea, puede preferir carillas o adhesivos dentales en lugar de enderezar sus dientes con alineadores. Incluso en casos muy leves, cambiar los dientes lleva tiempo.

¿Cuánto tiempo suele tardar Invisalign Express?

Invisalign Express implica usar una serie de cinco o diez conjuntos de alineadores que se intercambian aproximadamente cada dos semanas. Esto significa que los pacientes suelen usar alineadores Invisalign Express durante 10 a 20 semanas.

¿Cuánto cuesta Invisalign Express?

Como todos los tratamientos de ortodoncia, el costo de los alineadores rápidos difiere según la ubicación geográfica y el tipo de seguro dental que tenga. El tratamiento exprés requiere menos alineadores, por lo que el costo del tratamiento es menor que el de los alineadores Invisalign tradicionales.

El tratamiento express oscila entre $1,800 y $3,500, siendo $2,500 el promedio.1

5 factores que afectan el costo del tratamiento Invisalign Express

Varios factores afectan el costo del tratamiento exprés:

1. Complejidad de las condiciones

El plan de tratamiento tradicional de Invisalign puede tratar el espectro completo de desalineación de los dientes y la mandíbula, incluidos los problemas graves de mordida. Sin embargo, el tratamiento exprés solo puede corregir casos menores de apiñamiento y espaciamiento en los seis dientes frontales.

Aunque tiene un alcance más pequeño de condiciones tratables, la gravedad o complejidad de un caso puede afectar significativamente el precio del tratamiento.

2. Ubicación

Ciertos lugares son más caros para el tratamiento. En los Estados Unidos, quienes viven en el noreste o en la costa oeste generalmente pagarán más. Además, si el consultorio de su dentista u ortodoncista está en una ciudad u otra área costosa, el alquiler y los servicios públicos costarán más. Esto puede significar mayores costos para los pacientes.

3. Experiencia del dentista

Al igual que muchas otras profesiones, los dentistas y ortodoncistas más solicitados y experimentados pueden cobrar tarifas más altas. Aquellos que han estado brindando tratamiento Invisalign durante algún tiempo pueden estar involucrados en el Programa de ventajas de Invisalign. Esto tiene varios niveles de miembros que difieren de bronce a diamante.

Los dentistas y ortodoncistas ganan puntos por cada tratamiento Invisalign que administran, lo que les permite avanzar a niveles más altos.

4. Retenedores de cuidado posterior

Después de que haya usado todos sus alineadores, sus dientes estarán bonitos y rectos. Naturalmente, querrás mantenerlos así. Los dientes tienen una tendencia natural a retroceder después de haber sido desplazados.

Para evitar que esto ocurra, su dentista le sugerirá que use retenedores. Deberá usarlos todo el día al principio y luego solo durante la noche. Pagar por los retenedores de cuidado posterior puede aumentar el precio del tratamiento.

5. Refinamientos

La mayoría de las veces, sus alineadores rápidos le darán los resultados que esperaba. Sin embargo, las visitas regulares al consultorio le permiten a su dentista evaluar constantemente su progreso y hacer ajustes cuando sea necesario. Esto puede afectar el costo total del tratamiento.

¿El seguro cubre Invisalign?

El seguro dental puede cubrir una amplia gama de procedimientos y tratamientos, incluido Invisalign Express. Sin embargo, depende de tu póliza.

Si su seguro incluye beneficios de ortodoncia, es probable que pueda esperar cierta cantidad de cobertura. Sin embargo, no debe asumir. Asegúrese de consultar con su proveedor de seguros para confirmar.

Algunas aseguradoras consideran que los alineadores transparentes son tratamiento cosmético, especialmente si es por una condición menor. El seguro generalmente no cubrirá el costo total del tratamiento Invisalign Express, por lo que es probable que tenga algunos gastos de bolsillo.

Cómo empezar con Invisalign Express

Para comenzar con Invisalign Express, el primer paso es reunirse con un médico de Invisalign. Cuando se reúna con ellos, recopilarán información sobre usted, realizarán exploraciones detalladas y ayudarán a desarrollar un plan de tratamiento para satisfacer sus necesidades de ortodoncia específicas. Sus alineadores son creados por técnicos dentales.

¿Es Invisalign Express adecuado para usted (y alternativas)?

El tratamiento exprés es ideal para problemas menores de apiñamiento y espacio. Si tiene problemas de ortodoncia menores y está buscando una solución rápida, Invisalign Express puede ser adecuado para usted.

Otras marcas de alineadores transparentes en el mercado pueden satisfacer mejor sus necesidades, como Byte, Sinceroy ALIGNERCO.

  1. Aris Arnaiz dice:

    ¡Invisalign Express suena interesante! ¿Alguien ha probado este procedimiento? ¡Compartan sus resultados y opiniones!

  2. Shayla Cerezo dice:

    ¡Vaya! Parece que Invisalign Express es una opción interesante para corregir problemas dentales. ¿Alguno de ustedes ha probado este procedimiento? ¿Qué resultados obtuvieron?

    1. sergilloppenella@gmail.com dice:

      ¡Hola! Yo probé Invisalign Express y los resultados fueron increíbles. Mi sonrisa mejoró significativamente y el proceso fue cómodo y discreto. Lo recomiendo totalmente. ¡Anímense a probarlo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir