Dientes torcidos (causas y cómo enderezarlos)

Dientes torcidos (causas y cómo enderezarlos)

Cómo saber si tus dientes están torcidos

Millones de estadounidenses tienen dientes torcidos y no están contentos con sus sonrisas. Afortunadamente, la odontología moderna ofrece numerosas opciones de tratamiento para corregir los dientes torcidos.

La mayoría de las personas pueden saber si sus dientes están torcidos porque no se alinean correctamente y no están perfectamente rectos. Otras formas de saber si sus dientes están torcidos incluyen:

  • La comida se queda atrapada con frecuencia entre los dientes
  • No es fácil usar hilo dental
  • La acumulación de placa se produce con más frecuencia.
  • Los dientes se superponen o se cruzan
  • Los dientes están girados y no se alinean correctamente
  • Hay preocupaciones cosméticas.
  • Los dientes sobresalen o no parecen estar en la posición correcta
dientes torcidos y como enderezarlos

¿Qué causa los dientes torcidos?

La mayoría de las personas se sorprenden al ver que los dientes permanentes brotan torcidos cuando los dientes de leche estaban perfectamente alineados. Es muy común tener los dientes torcidos porque el tamaño de un diente adulto es mucho más grande que el de un diente de leche.

Cuando sale un nuevo diente permanente, normalmente no hay suficiente espacio para que todos los dientes estén en la posición correcta.

Otra razón por la que sus dientes pueden estar torcidos es si sus dientes de leche se perdieron prematuramente. Esto provoca una falta de espacio en la boca para que erupcionen los dientes permanentes, lo que lleva a un apiñamiento o incluso a una impactación dental.

Los hábitos orales como chuparse el dedo, el uso prolongado del chupete y el uso del biberón pueden cambiar la forma de la mandíbula y provocar problemas de apiñamiento. Crea una mandíbula superior de forma más estrecha, dejando muy poco espacio para que entren los dientes, lo que resulta en dientes apiñados.

También hay un componente genético de los dientes torcidos. Los pequeños tamaños de mandíbula que se presentan en familias o anomalías fetales pueden hacer que los dientes salgan torcidos o incómodos.

Por último, a algunas personas les faltan dientes congénitamente que pueden contribuir al apiñamiento porque otros dientes se desplazan a esa posición de diente faltante.

¿Está bien tener los dientes torcidos?

Los dientes torcidos pueden ser un problema cosmético, funcional o ambos.

Si los dientes torcidos son solo una preocupación cosmética, puede estar bien dejarlos si la higiene es adecuada y alguien está contento con su sonrisa.

Si los dientes torcidos hacen que una persona se sienta incómoda con su sonrisa, deben corregirse porque la autoestima y la confianza afectan la vida personal y laboral.

Si los dientes torcidos están causando problemas con la higiene dental, caries, problemas de encías o problemas para masticar, se debe corregir con ortodoncia para evitar problemas dentales a largo plazo.

Dejar los dientes torcidos puede provocar problemas en las encías, como pérdida de hueso o tejido y caries. Esto aumenta la necesidad de coronas dentales y prótesis.

¿Cuándo debo arreglar mis dientes torcidos?

Debe corregir los dientes torcidos si están causando problemas para masticar, sonreír, hablar o reír.

Muchas personas se arreglan los dientes durante la adolescencia a medida que crecen y se desarrollan, pero esto no impide que alguien se los arregle en la edad adulta.

Millones de estadounidenses ahora están corrigiendo maloclusiones y dientes torcidos debido a una mayor conciencia y redes sociales.

Su dentista puede recomendarle arreglar sus dientes torcidos porque pueden contribuir a problemas dentales como dificultad para cepillarse los dientes o usar hilo dental, enfermedad de las encías y caries. Si este es el caso, debe considerar seriamente la ortodoncia.

Si siente que su sonrisa torcida le impide avanzar en una relación o mejorar su estado laboral, arreglar su sonrisa puede mejorar su calidad de vida en general.

Posibles complicaciones de los dientes torcidos

Pueden surgir muchos problemas al dejar los dientes torcidos. El problema más común incluye la dificultad para mantener una buena higiene bucal. Pero hay varias otras complicaciones que pueden surgir:

  • Desalineación de la mandíbula: Dejar los dientes torcidos puede causar trastornos de la ATM, dolores de cabeza, dificultad para masticar, nutrición y problemas gastrointestinales.
  • Mayor riesgo de trauma: El apiñamiento puede ponerlo en riesgo de pérdida o daño dental durante el atletismo o en el caso de una caída
  • Mayor desgaste en los dientes: Los dientes torcidos pueden conducir a una mayor tasa de desgaste durante la masticación y el rechinamiento, causando dientes sensibles.
  • Menor confianza: Tener los dientes torcidos puede dejarlo cohibido al sonreír, hablar o reír.
  • Mala higiene bucal: Los dientes torcidos dificultan la limpieza de áreas difíciles de alcanzar, lo que lleva a la acumulación de placa y cálculos. Esto puede afectar su salud periodontal y general.

Cómo arreglar los dientes torcidos

La odontología ha avanzado mucho en las últimas décadas. Hace años, había muy pocas opciones en ortodoncia para corregir los dientes desalineados (a excepción de los frenos metálicos tradicionales).

Hoy en día, hay muchas opciones de tratamiento disponibles (dependiendo de las necesidades y el presupuesto de la persona). Éstos incluyen:

invisalign

Invisalign es una opción de tratamiento popular para corregir casos de maloclusión leve a moderada. Invisalign puede incluso corregir algunos problemas graves de dientes torcidos en función de su tecnología de punta. Estos alineadores casi invisibles y removibles son una excelente opción para las personas que buscan una opción de ortodoncia discreta.

Primer plano de la mano de una mujer poniendo alineador transparente en los dientes

Uno de los beneficios más significativos del tratamiento Invisalign es la supervisión directa de un dentista u ortodoncista con licencia. También son discretos y removibles para comer/limpiar, por lo que la gente ni siquiera notará que está en medio del tratamiento.

Tirantes

Los frenos son una opción confiable para corregir los dientes torcidos. Vienen en brackets tradicionales de metal y de cerámica del color del diente. Los frenos ayudan a corregir casos leves, moderados y graves de dientes torcidos para brindar una sonrisa y una mordida perfectas.

dientes torcidos

La duración media del tratamiento de ortodoncia es de 24 meses. Pero esto varía de persona a persona.

Alineadores transparentes en el hogar (casos menores)

Para las personas que buscan corregir casos leves de dientes torcidos, tienen la opción de usar una opción conveniente directa al consumidor. Los alineadores caseros suelen ser menos costosos que los aparatos ortopédicos e Invisalign. También le brindan la comodidad de realizar el tratamiento desde su propia casa.

Las marcas más populares de alineadores en el hogar incluyen Byte, SmileDirectClub y ALIGNERCO. Ofrecen la supervisión de un dentista con licencia, impresiones en el hogar y entrega de todas las bandejas de alineadores a la vez.

Muchas personas optan por los alineadores caseros para corregir los dientes apiñados porque ofrecen una forma económica y discreta de enderezar los dientes.

Byte es una de las marcas de alineadores para el hogar mejor calificadas porque vienen con un dispositivo HyperByte de cortesía para acelerar el tratamiento. También se sabe que tienen la opción de tratamiento más rápida en comparación con otras marcas de alineadores.

ALIGNERCO es un excelente tratamiento para las personas que buscan alineadores transparentes asequibles. Funciona de manera similar a otras marcas de alineadores para el hogar porque el tratamiento se controla de forma remota. También hay disponible una opción de alineador nocturno.

Otras opciones de tratamiento

Si la ortodoncia tradicional o los alineadores caseros no son para ti, considera otras opciones de tratamiento que puedan corregir una sonrisa torcida.

Esto incluye frenos linguales, que consisten en la colocación de brackets en la parte interna de la boca. Son muy discretos pero pueden resultar más incómodos o caros (según el caso).

carillas dentales y coronas son otras opciones alternativas. Sin embargo, a veces los dentistas recomiendan la ortodoncia temporal antes de las carillas para colocar correctamente los dientes.

¿Cuánto cuesta arreglar los dientes torcidos?

La ortodoncia nunca es barata y es una inversión significativa en su salud bucal y bienestar general.

Puede esperar que las tarifas varíen según el tipo de tratamiento de ortodoncia que elija, el dentista y la ubicación:

  • Tirantes varían en precio de $5,000 a $9,000 para aparatos metálicos. El costo promedio de los aparatos ortopédicos es de alrededor de $ 6,000.
  • invisalign típicamente oscila entre $3,000 y $5,000.
  • alineadores caseros cuesta entre $1,100 y $2,300.
  1. Ágabo dice:

    No sabía que los dientes torcidos podían ser causados por la genética. ¡Espero no haber heredado eso!

  2. Prakash Cuevas dice:

    ¡Vaya! Nunca pensé que los dientes torcidos fueran tan interesantes. ¿Alguien más quiere compartir su opinión?

    1. Bautista dice:

      ¡Vaya! Parece que tienes un sentido del humor muy particular. Aunque no comparto tu entusiasmo por los dientes torcidos, cada uno tiene sus gustos. A mí me interesan más otros temas, pero gracias por compartir tu opinión.

  3. Sandalio dice:

    Opino que los dientes torcidos no son tan malos, ¡le dan personalidad a la sonrisa! 🦷😁

    1. Liam Seco dice:

      Respeto tu opinión, pero no estoy de acuerdo. Los dientes torcidos pueden afectar la salud bucal y la autoestima. Una sonrisa recta y hermosa también puede tener personalidad. Cada uno tiene sus preferencias, ¡pero es importante cuidar nuestra salud dental! 🦷😊

  4. Zohar dice:

    ¡Qué interesante! Nunca había pensado en las causas de los dientes torcidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir