Dentaduras vs Implantes - ¿Qué es mejor?

Dentaduras vs Implantes - NewMouth

Dentaduras postizas frente a implantes: ¿Cuál es el adecuado para ti?

Tanto las dentaduras postizas como los implantes son excelentes opciones para cualquier persona a la que le falten dientes o tenga dientes rotos.

Si bien las dentaduras postizas y los implantes dentales requieren un cuidado adecuado, pueden aumentar su autoestima. Es importante mantener una buena higiene bucal para evitar daños mayores a los dientes naturales.

dentaduras vs implantes

Ambas opciones tienen ventajas y desventajas que pueden o no funcionar con su estilo de vida. Este artículo le ayudará a determinar qué opción de odontología restauradora es mejor para sus necesidades.

¿Por qué podría necesitar dentaduras postizas o implantes?

Antes de decidir entre implantes dentales o dentaduras postizas, es importante entender si realmente necesita uno de los procedimientos.

La falta de dientes puede afectar su confianza, pero esa no es la única razón por la que debe considerar implantes dentales o dentaduras postizas. La falta de dientes puede afectar su salud más de lo que cree. Cuando las encías están expuestas, es fácil que los alimentos y las bacterias se atasquen en ellas.

Si estos alimentos y bacterias no se eliminan, podrían provocar infecciones desagradables. La infección generalmente es seguida por la enfermedad de las encías, que está relacionada con ambos enfermedad del corazón y diabetes.

Los dientes faltantes también afectan la estructura de la mandíbula. Los dientes al lado del área del diente faltante pueden tratar de llenar el espacio moviéndose para cubrir el diente perdido.

Este cambio de dientes puede crear un efecto dominó. A medida que se mueven los dientes, la mandíbula también se mueve al mismo tiempo y la estructura de la boca se vuelve más inestable. Esto puede provocar caries y la posibilidad de perder más dientes.

¿Qué son las prótesis dentales?

Las prótesis dentales son dientes protésicos que restauran la función y la estética cuando faltan dientes. Te ayudan a comer, hablar, sonreír y reír cómodamente y con confianza. Si ha tenido una lesión oral que resultó en la pérdida de un diente o dientes rotos, o si tiene caries dental severa, las dentaduras postizas pueden ayudar.

Hay diferentes tipos de prótesis dentales. Algunos son permanentes y otros son removibles. Algunas son dentaduras postizas completas y otras solo parciales. Las dentaduras postizas completas funcionan mejor si le faltan todos sus dientes naturales. Las dentaduras postizas parciales funcionan mejor si necesita reemplazar solo algunos dientes rotos o faltantes.

Su dentista general o prostodoncista debe hablar con usted sobre el mejor tipo de dentadura postiza para sus necesidades de salud bucal. Por lo general, tienen una base acrílica de color goma que se une a una estructura de metal.

Sobredentaduras son otra opción. Estas son prótesis dentales soportadas por implantes que se colocan en la parte superior de las encías y se mantienen en su lugar mediante implantes dentales. Su dentista o cirujano oral atornillará los implantes en su mandíbula para estabilizarlos.

prótesis sobre implante fija NewMouth

dentaduras inmediatas son dentaduras postizas que usa mientras se recupera de una cirugía de extracción dental. El proceso de curación suele durar unos seis meses, y los usará hasta que obtenga su nueva dentadura postiza convencional.

prótesis removible NewMouth

Proceso de tratamiento de prótesis dentales

El proceso de tratamiento de la dentadura es simple y consta de tres pasos:

  1. Su dentista tomará una impresión de su boca. Con esa impresión, crearán una dentadura postiza personalizada para usted.
  2. Si tiene que someterse a una cirugía para extraer algún diente, su dentista primero le colocará dentaduras postizas inmediatas. Estos se colocan inmediatamente después de la cirugía y permanecen mientras sana. Cuando esté listo para las dentaduras postizas convencionales, cambiará.
  3. Visitará regularmente a su dentista para asegurarse de que su dentadura le quede bien.

Es importante cuidar su dentadura postiza como lo haría con sus dientes naturales. Cepíllalos dos veces al día y mantenlos limpios para que duren más.

Ventajas de las dentaduras postizas

Si tiene dientes rotos o faltantes, las dentaduras postizas son una solución simple para brindarle una sonrisa completa.

Las ventajas de las prótesis dentales incluyen:

  • Las dentaduras completarán su sonrisa si le faltan dientes.
  • Las dentaduras postizas pueden reemplazar los dientes rotos para darle un impulso de confianza.
  • Las dentaduras postizas pueden ayudarlo a masticar, hablar y funcionar mejor en general.
  • Las dentaduras postizas pueden ayudar a evitar que su cara cambie de forma.
  • Algunas dentaduras postizas pueden ser removibles por conveniencia.
  • Algunas dentaduras postizas pueden ser permanentes por conveniencia.

Contras de las dentaduras postizas

Con muchos procedimientos dentales, las dentaduras postizas pueden tardar algún tiempo en acostumbrarse a usarlas.

Las desventajas de las prótesis dentales incluyen:

  • Pueden sentirse incómodos durante los primeros días.
  • Su boca puede sentirse adolorida.
  • Puede desarrollar llagas alrededor de las dentaduras postizas.
  • No todas las prótesis dentales son permanentes (algunas son removibles).
  • Si bien las dentaduras postizas deberían durar años, es posible que deba reemplazarlas con el tiempo.
  • Deberá practicar el cuidado dental adecuado para prolongar la vida útil de sus dentaduras postizas.
  • Las dentaduras postizas pueden ser caras (más de $4,000). Sin embargo, muchos proveedores de seguros dentales cubren parte o la totalidad del costo de las dentaduras postizas. Hable con su proveedor de seguros para ver si su plan puede ayudar.

Si la dentadura se siente insoportablemente incómoda o si la molestia persiste, hable con su dentista. Es importante que sus dentaduras se ajusten y funcionen correctamente. Su dentista debería poder ayudar a ajustar su dentadura postiza según sea necesario.

¿Qué son los Implantes Dentales?

Los implantes dentales modernos existen desde hace más de tres décadas. De hecho, los implantes dentales antiguos se remontan a alrededor del año 600 d.C. Los investigadores encontraron a una mujer maya con piezas de conchas en forma de dientes martilladas en la mandíbula. Por lo tanto, puede confiar en que son una solución de referencia.

implante dental NewMouth

Los implantes dentales son raíces dentales artificiales que parecen tornillos.

Se colocan quirúrgicamente a través del tejido de las encías en el hueso de la mandíbula, donde se unen naturalmente al hueso. Y soportan dientes artificiales llamados coronas. Un conector, llamado pilar, sujeta cada corona hecha a medida.

Las coronas están hechas para que coincidan con los dientes restantes en color y forma. Se verán como sus dientes sanos si se hace correctamente.

Los implantes dentales son la opción más cercana a reemplazar los dientes perdidos. Ayudan a darle una sonrisa completa y le permiten masticar y hablar mejor. La cirugía de implante dental puede sonar aterradora. Sin embargo, la cirugía se considera en gran medida uno de los procedimientos más seguros en odontología. Es muy común también.

Proceso de procedimiento de implante

El proceso del procedimiento del implante es un poco más complicado que el proceso del procedimiento de la dentadura postiza. Esto se debe a que requiere cirugía. También es posible que necesite cirugía adicional de implantes como injertos óseos o aumento de senos paranasales.

El proceso del procedimiento de implante dental es el siguiente:

  1. Le quitarán cualquier diente dañado.
  2. Su dentista se preparará con un injerto óseo.
  3. Su dentista colocará los implantes dentales en lugar de los dientes naturales faltantes.
  4. Esperarás a que tu hueso crezca y sane.
  5. Se colocará el pilar, seguido del diente artificial.

Al igual que con las dentaduras postizas, es importante que siga el protocolo habitual para limpiarse los dientes. Siempre cepille sus implantes dentales como cepilla sus dientes naturales. Use hilo dental y enjuague con enjuague bucal también. Si lo hace, puede ayudar a prevenir problemas de salud oral como la enfermedad de las encías. Y puede ayudar a que sus implantes duren más.

Ventajas de los implantes

Con todos los procedimientos dentales, hay pros y contras. Sin embargo, los implantes dentales son la única opción que preserva su hueso natural. Esto los convierte en una opción popular entre pacientes y dentistas.

Las ventajas de los implantes incluyen:

  • Los implantes dentales preservan su hueso natural
  • Los implantes dentales estimulan el crecimiento óseo
  • Los implantes dentales pueden completar su sonrisa si tiene dientes rotos o faltantes
  • Los implantes dentales pueden ayudarlo a masticar y hablar con normalidad
  • Los implantes dentales son fáciles de limpiar con el resto de sus dientes naturales
  • Los implantes dentales deberían durar más de una década
  • Los implantes dentales son una solución permanente y duradera en comparación con los aparatos removibles

Contras de los implantes

Debido a que los implantes dentales requieren cirugía, esta puede ser una solución incómoda y costosa. Su boca tendrá que sanar de la cirugía. Y, por supuesto, tendrás que pagar por ello.

Un solo implante dental puede costar entre $3,000 y $4,500 si no tienes seguro. Afortunadamente, muchos proveedores de seguros dentales ayudarán a cubrir parte o la totalidad del costo.

También existen algunos riesgos relacionados con la cirugía de implantes dentales. Por ejemplo, las desventajas de los implantes incluyen:

  • Desarrollar una infección en el sitio del implante
  • Lesionar o dañar los dientes o vasos sanguíneos circundantes
  • Dañar los nervios circundantes, lo que puede causar dolor, entumecimiento u hormigueo dentro y alrededor de la boca
  • Causar problemas de sinusitis si los implantes dentales colocados en la mandíbula superior sobresalen en una cavidad sinusal

¿Son más caras las prótesis dentales o los implantes?

Las dentaduras postizas y los implantes tienen el mismo precio, pero depende del tipo de dentaduras postizas que obtenga y cuántos implantes necesite.

Por ejemplo, si obtienes dentaduras economicasserán la opción más asequible en comparación con dentaduras postizas personalizadas. (También serán menos cómodos).

Si solo necesita un implante dental, le costará lo mismo que una dentadura postiza. Pero las dentaduras postizas pueden no ser esenciales si solo necesita uno o unos pocos dientes artificiales. Sin embargo, cuantos más implantes dentales necesite, más le costarán.

En última instancia, está buscando al menos unos pocos miles para cualquiera de las dos opciones. Pero las dentaduras postizas y los implantes dentales pueden valer la pena la inversión. No solo pueden devolverle la confianza, sino que también pueden ayudar a que su boca funcione correctamente para que pueda hablar y masticar normalmente nuevamente.

Hable con su dentista acerca de qué opción es adecuada para usted.

Citas y referencias bibliográficas:

  1. “Dental Implant Surgery.” Mayo Clinic, Mayo Foundation for Medical Education and Research, 29 Jan. 2019
  2. “Does Dental Insurance Cover Dental Implants?” Guardian Direct
  3. “Does Dental Insurance Cover Dentures?” Guardian Direct
  4. Hanif, Ayesha, et al. “Complications in Implant Dentistry.” European Journal of Dentistry, Medknow Publications & Media Pvt Ltd, 2017
  5. “Patient Smart: Patient Education Center” American Dental Association
  6. Setzer, F C, and S Kim. “Comparison of Long-Term Survival of Implants and Endodontically Treated Teeth.” Journal of Dental Research, SAGE Publications, Jan. 2014
  7. “What Are Dental Implants?” American Academy of Implant Dentistry
  1. Calixta dice:

    ¡Vaya, qué dilema! ¿Dentaduras o implantes? A veces es difícil decidir qué es mejor para nuestra boca. ¿Qué piensan ustedes?

  2. Eros Romera dice:

    ¡Vaya debate interesante! Personalmente, creo que los implantes son la mejor opción a largo plazo. ¿Quién está conmigo? 💪🦷 #TeamImplantes

    1. Obélix Nadal dice:

      No estoy de acuerdo contigo. Creo que los implantes pueden ser costosos y invasivos. Prefiero optar por cuidar mis dientes de forma natural y conservadora. Cada quien tiene su opinión, ¿verdad? 😉🦷 #TeamDientesNaturales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir