Carillas vs Coronas (Cuál es mejor para ti)

Carillas vs Coronas (Cuál es mejor para ti)

¿Cuál es la diferencia entre carillas y coronas?

La principal diferencia entre una corona y una carilla es que una carilla generalmente solo cubre la parte frontal de un diente. Una corona cubre todo el diente.

Una carilla suele ser la mejor opción para las personas que buscan hacer cambios estéticos. Solo se colocan en los dientes anteriores (frontales) y, a veces, en los premolares, pero no en los molares.

Corona dental de porcelana

Las coronas dentales son un tipo de restauración dental que se utiliza para tratar los dientes anteriores y posteriores. Ayudan a restaurar un diente cuando está comprometido por caries o traumatismos. Los dentistas también usan coronas en los siguientes casos:

  • Dientes severamente descoloridos
  • Dientes desgastados
  • Falta una gran parte del diente.

Siga leyendo para obtener una comparación más detallada de carillas y coronas.

¿Qué son las carillas?

Carillas son un popular tratamiento dental cosmético utilizado para corregir las imperfecciones de los dientes. Estas imperfecciones incluyen:

  • Astillas en los dientes
  • Dientes desiguales
  • Espacio excesivo
  • decoloración de los dientes
  • Dientes de diferentes tamaños
carilla NuevaBoca

Una carilla es una fina capa de porcelana que se adhiere permanentemente a la superficie frontal de un diente para cambiar su tono y forma.

Las personas optan por carillas cuando quieren hacer una transformación dramática en un diente frontal que se trata como unión dental no puedo corregir

Las carillas de porcelana pueden ser costosas dependiendo de la cantidad de carillas necesarias y del dentista que lo esté tratando. Las personas suelen utilizar la unión dental como un trampolín antes de invertir en carillas, pero los beneficios a largo plazo de las carillas son innegables.

Carillas:

  • Son resistentes a las manchas
  • Ofrezca una sonrisa más blanca que el blanqueamiento dental
  • Puede corregir la decoloración dental genética o intrínseca leve
  • Reparar dientes rotos
  • Corregir dientes de forma o tamaño irregular
  • Tener una vida útil de muchos años si se cuida adecuadamente

¿Qué son las Coronas Dentales?

coronas dentales son restauraciones permanentes de cobertura completa para dientes que necesitan más apoyo que un empaste tradicional.

Las coronas dentales tienen varias ventajas sobre los empastes. Son restauraciones duraderas hechas a la medida que ayudan a sostener los dientes debilitados.

corona de acero inoxidable

Las coronas se recomiendan para personas que tienen:

  • Dientes desgastados
  • Rellenos fallidos anteriormente
  • Dientes astillados o fracturados
  • Dientes tratados con endodoncia
  • Dientes de forma irregular
  • Decoloración severa de los dientes

Las coronas vienen en varios tipos de materiales. El tipo necesario depende de la ubicación del diente y de su presupuesto. La mayoría de las personas optan por coronas de porcelana o zirconia en áreas cosméticas porque se ven más naturales.

Para los dientes que necesitan más apoyo para masticar y morder, las opciones incluyen porcelana fundida con metal, coronas totalmente metálicas y coronas totalmente cerámicas.

Procedimiento de carilla versus corona

Las carillas y las coronas dentales tienen pasos de procedimiento similares, pero existen diferencias clave. Ambos requieren la remodelación de los dientes y la eliminación del esmalte para dejar espacio para las nuevas restauraciones.

Algunas carillas (como Lumineers) requieren una extracción mínima de dientes, mientras que otras requieren alrededor de 1 mm. Por lo general, las coronas requieren una importante extracción de dientes en todos los lados para dejar espacio para la restauración. Dependiendo del material, requieren alrededor de 1-2,5 mm de extracción de dientes.

¿Qué ocurre durante un procedimiento de colocación de carillas?

Las carillas suelen requerir algunas visitas, incluida la preparación, las impresiones y la cementación permanente.

Algunos consultorios dentales ofrecen carillas de un solo día con CEREC (restauración económica de cerámica estética en el consultorio). CEREC es una tecnología dental tridimensional avanzada que crea carillas de porcelana personalizadas en un día, eliminando la necesidad de múltiples visitas y carillas temporales.

Por lo general, su dentista puede realizar una carilla de resina compuesta en el consultorio. El dentista esculpirá material compuesto para cubrir la parte frontal de su diente para alterar su forma y tamaño.

Los pasos de un proceso de carillas de porcelana generalmente incluyen:

1. Consulta Inicial

Su dentista le explicará el proceso de colocación de las carillas, incluidas las tarifas. También revisarán las fotografías intraorales y radiografías dentales necesarias. Un examen completo asegurará que usted sea un candidato adecuado para las carillas.

2. Selección de tonos

Usted y su dentista seleccionarán el tono apropiado para sus carillas. La parte más importante es hacer coincidir los dientes adyacentes para que la carilla se mezcle perfectamente.

3. preparación de dientes

Durante el procedimiento, su dentista eliminará una pequeña cantidad de esmalte para crear espacio para su nueva carilla. Le administrarán un anestésico local para que esté adormecido y cómodo durante la visita.

4. Impresión Dental

Su dentista tomará una impresión de masilla tradicional para crear un molde de sus dientes. Luego los enviarán al laboratorio para crear su carilla. Si su dentista tiene un escáner intraoral, escaneará sus dientes en su lugar.

5. Carilla Temporal

Su dentista creará una carilla temporal, generalmente en el consultorio, para que tenga una restauración que usar hasta que se fabrique la carilla permanente. Como sugiere el nombre, están diseñados para usarse por un período breve y no son tan fuertes como una carilla permanente.

6. Colocación de carillas

Una vez que su carilla de porcelana esté lista en el laboratorio, su dentista verificará el ajuste y hará los ajustes necesarios. Luego, unirán permanentemente su carilla a su diente natural, y podrá seguir su camino con su nueva sonrisa.

¿Qué ocurre durante un procedimiento de corona dental?

El proceso de la corona dental generalmente requiere algunas visitas para el examen, la preparación de los dientes y las impresiones, y la cementación permanente. Algunas oficinas ofrecen tecnología CEREC para que las coronas se puedan fabricar en una sola visita dental, eliminando la necesidad de múltiples visitas.

El proceso típico para las coronas dentales incluye:

1. Consulta Inicial

Su dentista evaluará el diente que necesita una corona dental y la salud existente de las encías y los huesos. Si la caries dental se extiende hasta la pulpa del diente, su dentista puede recomendarle un tratamiento de conducto.

2. preparación de dientes

Su dentista le administrará un anestésico local para adormecer el área. Luego se remodela el diente quitando el esmalte y la dentina para dejar espacio para la corona.

La mayoría de las coronas requieren que se extraiga una parte significativa del diente natural. Si falta una gran parte de su diente, su dentista puede usar un material de relleno dental para crear una "reconstrucción central" para sostener la corona.

3. Impresión Dental

Su dentista usará una impresión de masilla para crear un molde de sus dientes para que se pueda hacer la corona. Algunos ofrecen escáneres digitales en lugar de impresiones tradicionales.

La impresión determina su mordida y los márgenes de la corona. Esto asegura que la corona personalizada se ajuste como un guante.

4. Corona temporal

Mientras se fabrica su corona en un laboratorio dental, su dentista hará una corona temporal para cubrir y proteger su diente recién preparado. Por lo general, están hechos de acrílico o resina.

5. Cementación permanente de corona

Cuando su corona esté lista, su dentista verificará el ajuste y la mordida de su restauración y hará los ajustes necesarios. Si es aceptable, cementarán permanentemente la corona en su lugar.

¿Son las carillas o las coronas adecuadas para usted?

Tanto las carillas como las coronas tienen ventajas y desventajas. Es fundamental saber cuál es el más adecuado para su situación.

Ambos requieren el mismo cuidado, lo que implica:

  • Cepillado diario y uso de hilo dental
  • Visitas dentales de rutina
  • Dieta saludable
  • Evitar los productos del tabaco
  • Limitar el consumo de alcohol
  • Usar un protector nocturno para moler

¿Cuándo son las carillas la mejor opción?

Las carillas son un excelente tratamiento dental cosmético para las personas que buscan un cambio de imagen dramático en su sonrisa. Los dentistas generalmente los recomiendan para los dientes frontales intactos.

Las razones más comunes por las que las personas eligen una carilla son para corregir los siguientes problemas dentales:

  • Decoloración intrínseca leve de los dientes
  • Dientes de tamaño desigual
  • Espacios entre dientes
  • Dientes astillados
  • Dientes fracturados

Algunas personas necesitan ortodoncia como Invisalign antes de recibir carillas. Una carilla no puede cambiar la posición de un diente o la posición de las encías por sí sola.

¿Cuándo son las coronas la mejor opción?

Una corona dental es una excelente opción si falta una pieza grande de estructura dental y requiere más soporte. Esto generalmente ocurre después de un empaste grande, una fractura dental o un tratamiento de conducto.

si un el diente está muy desgastado, una corona puede ayudar a restaurar la función y la estética del diente natural.

Los dentistas pueden recomendar coronas para los dientes frontales en los siguientes casos:

  • Después del tratamiento de conducto
  • Esmalte/dentina severamente desgastados
  • Después de un llenado fallido
  • Trauma, lo que resulta en una pérdida significativa de la estructura dental.

Costo de carillas versus coronas

Las carillas pueden costar entre $925 y $2500 (por diente). Las coronas pueden costar entre $1,000 y $3,500 por diente.

Tanto las carillas como las coronas pueden ser costosas sin un seguro dental. Las tarifas de las carillas variarán en función de los siguientes factores:

  • Ubicación del diente
  • Demografía del consultorio dental
  • Material utilizado

Las carillas de porcelana son más costosas que las carillas de composite o snap-on.

El costo de las coronas dentales variará según varios factores:

  • El material utilizado para fabricar la corona.
  • El tipo de dentista: dentista general o especialista (prostodoncista o dentista cosmético)
  • ubicación del diente
  • Procedimientos adicionales (endodoncia, poste, reconstrucción, etc.)

¿El seguro cubre las carillas?

El seguro dental generalmente no cubrirá las carillas porque se considera cosmético y electivo. La mayoría de los consultorios dentales ofrecerán un plan de pago o un plan de ahorro con descuento interno.

¿El seguro cubre las coronas dentales?

El seguro tradicionalmente cubrirá una parte de una corona dental y usted será responsable del resto, incluido su deducible. Si una corona se usa únicamente con fines cosméticos, existe la posibilidad de que el seguro dental no la cubra.

Resumen

  • Por lo general, las carillas solo cubren la parte frontal de un diente, mientras que las coronas cubren todo el diente.
  • Las carillas son cosméticas y solo corrigen imperfecciones menores.
  • Las coronas son un tratamiento de restauración dental y son adecuadas para casos de pérdida significativa de estructura dental.
  • Las carillas pueden costar entre $925 y $2500 por diente
  • Las coronas pueden costar entre $1,000 y $3,500 por diente

  1. Helga Wu dice:

    Definitivamente, prefiero las carillas. ¡Son como una capa mágica que transforma tu sonrisa! 💫✨

    1. Yago Peiro dice:

      A mí me parece que las carillas son una solución artificial y superficial. Prefiero cuidar mis dientes de forma natural y tener una sonrisa auténtica. ¡No necesito una capa mágica para ser feliz! 🌟💁🏻‍♀️

  2. París Alves dice:

    ¡Carillas o coronas? ¡Yo prefiero los dientes de diamante! 💎💎💎 #TeamDientesBrillantes

  3. Nora Viñas dice:

    ¡Qué tema tan interesante! Yo creo que las carillas son más estéticas, pero las coronas son más duraderas. ¿Tú qué opinas?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir